La CVE pide a la Diputación un esfuerzo para mejorar la conectividad en el ámbito rural y una Mesa de Diálogo

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha solicitado ayuda a la Diputación de Valladolid para "frenar" la brecha digital en el ámbito rural, lo que permitiría a los emprendedores de estas zonas "competir en igualdad de condiciones".

COMITÉ EJECUTIVO DE LA CVE

 

Por otra parte, en el encuentro mantenido este jueves por De Miguel, Carnero y Alonso se ha presentado el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación.

 

De Miguel ha recordado, igual que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Valladolid, que el principal objetivo del nuevo Comité radica en impulsar medidas que permitan crecer a las pymes vallisoletanas en tamaño y en competitividad, "trabajando con las Administraciones Públicas para lograr conseguir un Valladolid industrial".

 

Para lograr este fin, la CVE ha propuesto poner en funcionamiento en Valladolid una Mesa de Diálogo Social en la que las administraciones locales, patronal y sindicatos puedan "trabajar y avanzar de forma mucho más ágil" en medidas que puedan permitir dar un impulso a la economía provincial.

 

Desde CVE también se ha traslado a la Diputación la idea de avanzar en una estrategia común para la promoción turística de Valladolid y su provincia. En este sentido, ve "necesario" que Ayuntamiento y Diputación trabajen juntas y bajo una misma marca, puesto que provincia y capital "se complementan perfectamente y trabajar juntos para dar un impulso al Aeropuerto de Villanubla".

Así se lo ha trasladado este jueves la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, durante la reunión mantenida en la Institución provincial con el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el diputado de Hacienda, Víctor Alonso.

 

La CVE considera que en la actualidad, dado el nivel de conectividad, las empresas "lastran" su competitividad al no tener determinados niveles de conexión. Al respecto, han recordado que los datos de situación de la sociedad de la información en la Región, donde "sólo" el 72,2 por ciento de las Pymes o el 28,5 por ciento de las microempresas disponen de pagina web.

 

"Es decir, en base a estos datos, existen muchas empresas que todavía no están ahí donde están los clientes; en algunos casos, será por decisión propia, pero en otros se debe a que no disponen físicamente de las infraestructuras que les de posibilidades de estar conectados a Internet", han señalado.

 

Por este motivo, la CVE ha apuntado que tanto la Administración regional como la provincial "han de hacer un esfuerzo importante" por asegurar que la banda ancha llegue a todo el territorio, puesto que "hoy en día estar conectado es prácticamente imprescindible para la supervivencia de cualquier empresa con independencia de su tamaño".