La CVE, partidaria de que se desvincule el convenio de la hostelería con el de los hoteles para buscar una solución al conflicto

Ángela de Miguel y María José Hernández. TRIBUNA

Ángela de Miguel, presidenta de los empresarios vallisoletanos, espera que patronal y sindicatos llegue a un acuerdo.

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha adelantado que está intentando hacer “labores de mediación” en el conflicto que mantiene sindicatos y patronal en el sector de la hostelería. Ángela de Miguel cree que una de las soluciones “más razonables” pasa por “firmar dos convenios diferentes, dado que el de los hoteles y la hostelería son dos realidades muy diferentes”.

 

La presidenta de los empresarios vallisoletanos creen que ambas partes (sindicatos y asociación de Hosteleros) deben “sentarse” y “llegar a un acuerdo”. “Las posiciones deben ser de consenso y el diálogo nunca se tiene que romper” y ha recordado “la tradición” existente en Valladolid “con muchísima paz social”, al tiempo de reconocer que el conflicto “no beneficia a nadie”.

 

De Miguel cree que se debe revisar “el contenido económico” del convenio, que “nunca firmó la hostelería”. “Es una cuero que perjudica mucho al hostelero pequeño de nuestros barrios o de la provincia, y es que trata de igualar todos los salarios, y creemos que no debe ser igual en un hotel de cinco estrellas con el de un pequeño establecimiento”, ha dicho la responsable de la CVE, que insiste que las “condiciones de ambos modelos no pueden ser las mismas”.