La CVE lanza una Guía con recomendaciones organizativas y técnicas para la vuelta a la actividad en las empresas

Un trabajador en una cadena de montaje.

Con ella se pretende establecer unas pautas que sirvan de ayuda a las empresas para adoptar las distintas recomendaciones propuestas por el ministerio.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha puesto a disposición de las empresas y organizaciones sectoriales integradas, una Guía con recomendaciones organizativas y técnicas para la vuelta a la actividad.

 

Según han informado fuentes de la patronal vallisoletana, la guía pretende establecer unas pautas que sirvan de ayuda a las empresas para adoptar las distintas recomendaciones propuestas por el ministerio. En la misma, se incluyen anexos con distintos modelos y plantillas para que puedan adaptar a la situación de su empresa u organización.

 

La Confederación ha elaborado una guía en la que se recogen las principales recomendaciones organizativas y preventivas para que las empresas vuelvan a la actividad cumpliendo con las pautas del Ministerio de Sanidad, el procedimiento de actuación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y las medidas de orientación preventiva para el retorno de la actividad laboral establecidas por la Junta de Castilla y León.

 

Esta guía se pretende que sirva de ayuda a las empresas para cumplir con las recomendaciones en referencia al lugar de trabajo, los puestos de trabajo, medios de transporte, el trato con personal externo, la adecuación de la coordinación de las actividades empresariales y el teletrabajo, entre otros.

 

Además, se detallan recomendaciones de asuntos relacionados con los Recursos Humanos en cuanto a la adaptación de la actividad y las medidas organizativas a seguir para este fin, así como las medidas técnicas y materiales que se deberán de seguir hasta llegar a la nueva normalidad.

 

Esta guía se ha puesto a disposición de las empresas y asociaciones sectoriales integradas en CVE. En ella, se incluyen también anexos con distintos modelos y plantillas que podrán adaptar a la situación de su empresa u organización, en relación con la cartelería informativa dirigida tanto al personal propio, como para informar a proveedores y clientes.