La CVE denuncia que entidades financieras ofrecen tipos muy superiores en líneas ICO a hace una semana

Ángela de Miguel, presidenta de la CVE. TRIBUNA

Aseguran que estos productos financieros "tienen que comercializarse por las entidades financieras en estricto cumplimiento de las condiciones y requisitos fijados en la normativa que los regula".

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha alertado de que entidades bancarias ofrecen líneas ICO con tipos de interés "muy superiores" a los de hace una semana y ha pedido que la Banca se sume a la solución de esta "situación dramática" que están viviendo las empresas y "sea rigurosa" con la normativa fijada.

 

Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, CVE ha recordado que para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del COVID-19, estos productos financieros "tienen que comercializarse por las entidades financieras en estricto cumplimiento tanto de las condiciones y requisitos fijados en la normativa que los regula como de los criterios de buenas prácticas bancarias".

 

La patronal vallisoletana ha recordado que el Banco de España verificará dichos protocolos y procedimientos y efectuará, en su caso, la revisión de operaciones concretas a fin de "comprobar su adecuación a la normativa de aplicación".

 

Las discrepancias sobre la comercialización de los avales pueden plantearse ante el servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la entidad comercializadora y al servicio de atención telefónica del Banco de España (900 54 54 54), según ha concluido CVE.