Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La CVE constituye la Asociación de Veterinarios Empresarios de Valladolid

CVE

Con el objetivo de que los empresarios del sector compartan soluciones a sus problemas comunes, tengan presencia y voz para defender sus intereses.

La sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha acogido este jueves la constitución de la Asociación de Veterinarios Empresarios de Valladolid (Avemvall) con el objetivo de que los empresarios del sector compartan soluciones a sus problemas comunes, tengan presencia y voz para defender sus intereses y contribuyan al fortalecimiento de un sector "estratégico" por su contribución en la salud pública.

 

Según ha informado la CVE a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el transcurso de la reunión se nombró a los miembros de la Junta Directiva, cuya presidenta será Patricia Ratón Hernández, con Lidia Rodríguez Moreno como vicepresidenta, Leandro Álvarez Molina como secretario y Juan José Rivas Moreno y Mario Herrero García como vocales.

 

Ante la "importancia del sector" en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, una de las principales inquietudes de esta asociación y del sector es "la falta de regulación" para que sean reconocidos como integrantes del sector de salud pública.

 

El concepto 'One Health' (Una Sola Salud) es una estrategia mundial para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente "indispensable ante la convivencia estrecha entre animales y seres humanos en la sociedad actual".

 

Esta falta de regulación, a su juicio, lleva a otra de las principales líneas de trabajo de Avemvall, la lucha ante el "intrusismo y competencia desleal", lo que está generando "un deterioro en el control veterinario de la salud de estos animales" y "puede llegar a constituir un problema para la salud pública realmente importante".

 

Otro asunto pendiente es la reducción del IVA para el sector del 21 por ciento al reducido del diez.