Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La CVE considera que el nuevo registro laboral puede provocar la marcha del talento joven

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel. TRIBUNA

La presidenta de los empresarios de Valladolid, Ángela de Miguel, indica que los nuevos empleados prefieren trabajos más flexibles y la norma dificulta este tipo de oficios. 

El nuevo registro laboral que obliga a los trabajadores a fichar en su empresa -y que pretende acabar contra la precariedad laboral- ha entrado en vigor el pasado domingo 12 de mayo, aunque se dejará un margen para las compañías que tengan más problemas a la hora de implantarlo.

 

La norma no explica de qué manera deben actuar las empresas para llevar a cabo el control de las horas, algo que ha criticado la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, considerando la medida como “muy prematura”.

 

De Miguel opina que el registro puede perjudicar tanto a los empresarios como a los trabajadores, ya que cada vez hay menos trabajos con un horario fijo tradicional y se tiende a elaborar jornadas flexibles. “Tenemos tal variedad de puestos de trabajo y empresas que hacer una norma sin excepciones y sin aclarar cómo se va a aplicar, pues puede llegar a situaciones que no sean las adecuadas”, indica la presidenta, resaltando que puede suponer “un retroceso en los nuevos modelos de desempeño del trabajo”.

 

La cabeza visible de los empresarios de Valladolid incide en que se debería implantar una norma que recoja todas las tipologías y diversidades de puestos de trabajos. “El café para todos a unos les puede venir muy bien y a otros muy mal; lo que no se puede sacar es una conclusión general para todos los empleos”, señala.

 

Asimismo, De Miguel explica que el principal problema será la retención del talento joven, ya que estos piden flexibilidad y trabajo por proyectos, y la norma dificulta este tipo de empleos. “Legislar en el siglo XXI para empresas y modelos empresariales del XIX no tiene mucho sentido”, afirma la presidenta, que finaliza las declaraciones a este medio exigiendo la necesidad de desarrollar una norma que permita conciliar todas las opciones laborales.