La CVE celebrará el 4 y 5 de marzo la décima edición de las jornadas #RedesSocialesCyL

Cartel anunciador de las jornadas de Redes Sociales de Castilla y León. CVE

El evento busca acercar a las empresas y pymes de Valladolid las principales novedades tecnológicas vinculadas a la comunicación y el marketing.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) celebrará los próximos días 4 y 5 de marzo la décima edición de #RedesSocialesCyL, un evento que acerca a las empresas y pymes de Valladolid las principales novedades tecnológicas vinculadas a la comunicación y el marketing en las empresas.

 

Este año, se abordarán asuntos relacionados con el turismo, la venta de los recursos turísticos de Valladolid en el mercado chino, la tecnología en la pyme conociendo importantes casos de éxito, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Recursos Humanos, y sus implicaciones en la comunicación en empresas y organizaciones.

 

Según ha informado la CVE en un comunicado recogido por Europa Press, el evento arrancará el miércoles 4 de marzo a las 10.30 horas con la intervención de la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, María Rosario Chávez, el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, el vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial de la UEMC, David Villanueva y la presidenta de CVE, Ángela de Miguel.

 

A continuación, la gerente de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo en Valladolid, Isabel Mateo, la jefa de comunicación de esta sociedad, Clara Saavedra, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Mónica García, acercarán a los asistentes los principales recursos turísticos de la provincia, y cómo son promocionados y dados a conocer fuera de Valladolid.

 

A continuación, se celebrará una mesa redonda en la que se abordará la importancia de la profesionalización del sector turismo en Valladolid, donde participarán, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid, Pablo Parrilla; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Carmen Vaquero, el jefe del Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. Diego de Praves, Juan Carlos González, y la profesora del CGS de Gestión de Alojamientos Turísticos de la Escuela de Profesionales Alcazarén, Felisa Usunáriz.

 

Con posterioridad, la Consultora en Social Media Marketing Fátima Martínez dará pautas y presentará casos de éxito sobre cómo "hacer destino" a través de Internet y Redes Sociales.

 

A mitad de la mañana del día 4 de marzo, se propone una conversación sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo que contará con la participación del experto en Historia y Patrimonio y Profesor del Departamento de Humanidades de la UEMC, Francisco José García Gómez, quien centrará su exposición en el Proyecto 'Arte Patrimonial' que él mismo dirige, acompañado por el consultor en Marketing y Medios Sociales, Alfredo Vela.

 

Y para finalizar este primer día, celebraremos una mesa que versará sobre la venta de los recursos turísticos de Valladolid en el mercado Chino a través de plataformas de marketing y redes sociales chinas que contará con la participación de la Consejera Cultural de la Embajada de China en España, Liu Wenqiu, el jefe de Departamento de Operación de Ctrip en España, Liming Chen, y un empresario de Valladolid instalado en China y usuario habitual de estas plataformas, Rubén García.

 

El jueves 5 de marzo, el evento se centrará en las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones en las pymes, comenzando a las 10.00 horas con una ponencia impartida por el CEO de Glocally, Xurde Comerón, que versará sobre qué pueden hacer las redes sociales por la empresa, conociendo importantes casos de éxito.

 

A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre la tecnología en la pyme como herramienta de competitividad en la que participarán la directora de Marketing de Laser Sapphire, Ana Carazo y el director de Marketing de Ticare, Alfonso Gadea.

 

También se trabajarán aspectos relacionados con la marca personal en redes sociales a través de una ponencia que será impartida por la Doctora en Ética Empresarial, especialista en Transformación Digital y Profesora EAE Business School, Pila Llacer.

 

Para finalizar esta décima edición, se contará con la participación de la jefa de Área de Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE, Cristina Rivero, y el 'Activador_ODS' y 'senior advisor' del CEO de Opinno, Raúl Sánchez, quienes nos hablarán sobre la integración de los ODS en la política de comunicación de la empresa.

 

Esta edición cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid, la colaboración de la 8 Valladolid, El Norte de Castilla y Onda Cero, y con el patrocinio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Noticias relacionadas