La CVE analiza el martes la evolución de Valladolid entre 1997-2015

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) analizará este martes, 20 de junio, la evolución de la capital vallisoletana en el periodo comprendido entre 1997 y 2015, en la III Mesa de Debate '40 años construyendo Valladolid'.

 

La mesa se celebrará a las 09.00 horas en el Salón de Actos de la sede de la CVE y contará con la participación de Francisco Javier León de la Riva, Ramiro Ruiz Medrano y Manuel Soler Martínez, según ha indicado la propia confederación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los tres ponentes estudiarán el periodo comprendido entre 1997 y 2015, momento en el que se reabrió la Plaza Mayor después de su remodelación y peatonalización y se construyó la segunda planta del aparcamiento.

 

En este periodo también se inauguraron los puentes de la Hispanidad y Condesa Eylo, se cambió el modelo de gestión del ciclo integral del agua, se inauguró la autovía que une Valladolid con Salamanca, se cambiaron las fechas de las fiestas de la ciudad para que coincidiesen con el día de la Patrona la virgen de San Lorenzo, se firmó el acuerdo de soterramiento del ferrocarril al paso por la ciudad y llegó la alta velocidad a Valladolid, entre otros asuntos.

 

Todos estos temas serán analizados por quien fuese alcalde de Valladolid durante dos décadas, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación de Valladolid entre los años 1993 y 2011, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de CVE entre los años 1993 y 2013 Manuel Soler Martínez, con la participación del periodista Francisco Sanz Martín como moderador del debate.

 

La inscripción para esta mesa de debate está abierta a todo el público que tenga interés en asistir, para lo que sólo es necesario facilitar los datos a través del teléfono 983 390 222 o el correo electrónico cve@cve.es.

 

Estas mesas de debate se organizan de forma previa a la Gala 40 Aniversario de CVE que se celebrará el jueves, 6 de julio, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León y en la que se realizará un reconocimiento a aquellos empresarios que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a escribir la historia de Valladolid durante estos últimos 40 años.