La curva prosigue su crecimiento; 241 infectados y 10 fallecidos por coronavirus en Valladolid

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Consejería de Sanidad ha vuelto a faciltar nuevos datos este sábado, que suponen 40 nuevos casos y 5 fallecidos más respecto al viernes

La curva de casos por coronavirus en Valladolid sigue su exponencial crecimiento. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha ofrecido este sábado la habitual rueda de prensa para exponer los datos de la Comunidad Autónoma, en la que se ha confirmado que la provincia de Valladolid cuenta en la actualidad con 241 pacientes infectados, de los cuales 10 han fallecido.

 

Esto supone un incremento de 40 afectados respecto al viernes y 5 nuevos fallecimientos. Casado ha insistido en la importancia del aislamiento ante una enfermedad que está demostrando ser "muy, muy contagiosa". "A estas alturas sobra decir que estamos ante un problema muy difícil de detener y por eso todos tenemos que poner de nuestra parte", ha asegurado. Por otra parte, se han registrado trece altas en los hospitales de Valladolid por el momento.

 

Este incremento de 40 afectados confirmados este sábado supone una considerable rebaja respecto a los que se confirmaron este viernes, donde se creció en 86 casos desde el jueves, si bien supone doblar la cifra de personas fallecidas de cinco a diez.

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:



-Hospital Clínico: 56 hospitalizados en planta, 8 hospitalizados en la UCI, 6 altas y 5 fallecidos.



-Hospital Universitario Río Hortega: 56 hospitalizados en planta, 13 hospitalizados en la UCI, 4 altas y 4 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 4 hospitalizados en planta, 3 altas y 1 fallecido.