Cyl dots mini

La curva de fallecidos por COVID19 se aplana visiblemente en Valladolid; 31 desde que empezó la semana

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. TRIBUNA

La Junta ha confirmado este viernes que se suman 3.067 casos de coronavirus en la provincia, lo cual supone 121 infectados y 6 muertos más que este jueves

Un dato para el optimismo y que hace ver que la lucha contra el coronavirus va tomando cuerpo y siendo efectiva en Valladolid. La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes que las personas afectadas por COVID19 ascienden a 3.067 en la provincia y se suman ya 235 fallecidos, lo cual supone 121 enfermos y 6 muertos más que este jueves.

 

Los datos dejan patente así que desde el lunes hasta el viernes 31 personas han fallecido por coronavirus, un descenso evidente respecto a los datos de la semana pasada con 71 fallecidos desde el lunes hasta el domingo.

 

En cuanto a los casos confirmados lunes, martes, miércoles y jueves fueron 135, 180, 164 y 110, mientras que este viernes han sido 121. Un número que comenzó a aumentar precisamente desde comienzos de la semana pasada cuando la Junta de Castilla y León recibió un número considerable de test de coronavirus y comenzó a realizar una mayor cantidad.



"Ya saben, la única manera de seguir rebajando los datos es la cuarentena social", ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación, esta vez acompañada de Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. "Y por favor, sigan las recomendaciones sanitarias más básicas. Protéganse y así estarán haciendo lo mismo con todo el mundo".