La "curiosa intervención" de los Bomberos de Valladolid: ayudar a un gato a encontrar la salida
Cyl dots mini

La "curiosa intervención" de los Bomberos de Valladolid: ayudar a un gato a encontrar la salida

@BomberosVLL

El animal quedó atrapado en un contenedor de vidrio en Simancas. Ha sido la cara amable de un trabajo que también los ha llevado a enfrentarse a las llamas en el Polígono San Cristobal y a asegurar una chapa en la Acera de Recoletos, entre otras.

Los Bomberos encararon en la madrugada del viernes al sábado 11 de noviembre una labor "curiosa", una faceta amable dentro de su trabajo. Un gato quedó atrapado en un contenedor de vidrio y era incapaz de salir, por lo que los profesionales acudieron allí, en el municipio de Simancas, y facilitaron que el pequeño felino pudiera encontrar la salida. 

 

Es solo una anécdota dentro de la labor diaria que realiza el cuerpo de Bomberos y que durante el comienzo de este fin de semana también los ha enfrentado a las llamas, como las declaradas en la calle Aluminio del Polígono San Cristobal y en la calle Parva de la Ría a causa del incendio de matorrales. En la calle Florida los especialistas acudieron a sofocar el fuego en mobiliario.

 

Además de las tareas de extinción, los Bomberos de Valladolid aseguraron una chapa metálica en la Acera Recoletos, que desde cuatro metros de altura amenazaba con caer. Como sucedió en la calle Nebrija, donde hubo desprendimientos aunque sin causar daños personales.

 

Según han informado desde Bomberos, su personal también acudió a la calle imperial para atender sanitariamente a una mujer en su domicilio.