La cúpula del Milenio y el Ayuntamiento se iluminará de azul con motivo del Día Mundial de la Dislexia
Cyl dots mini

La cúpula del Milenio y el Ayuntamiento se iluminará de azul con motivo del Día Mundial de la Dislexia

La asociación vallisoletana Vallalexia celevra este viernes diversos actos.

La asociación vallisoletana de dislexia, Vallalexia, celebra el día Internacional de la Dislexia, 8 de octubre. El Ayuntamiento de Valladolid iluminará con este motivo la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio. El color elegido simbólicamente es el azul turquesa, que representa serenidad y calma, algo muy necesario para las familias con hijos o hijas con dislexia.

 

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Maria Victoria Soto, se unirá a la celebración a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, ante la Casa Consistorial iluminada. Vallalexia comenzó su andadura en 2016 como asociación de familias sin ánimo de lucro. Desde entonces realiza campañas de sensibilización, programas y actividades con el objetivo de normalizar la dislexia en la escuela la familiar y la sociedad en general. Son ya conocidas entre la comunidad educativa de la provincia sus jornadas de formación anuales.

 

Este año celebrará las V Jornadas de dislexia en Valladolid el día 27 de noviembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. En 2021 está desarrollando el convenio “Descubre tu talento y disfruta aprendiendo” con la Diputación de Valladolid a través de actividades en los municipios de Zaratán, Tudela de Duero, Villalón, Cabezón de Pisuerga, Viana de Cega, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

Comentarios

X 08/10/2021 07:16 #1
Todavía me acuerdo de las críticas por parte de la oposición de la compra de la Cúpula por parte del anterior regidor. Ahora no hacen más que cambiar las lucecitas cada día.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: