La Cúpula del Milenio acoge este fin de semana show-cooking y talleres como previa al Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas

El público -con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia.

La Cúpula del Milenio acogerá durante este fin de semana una serie de actividades previas al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y al segundo Campeonato Mundial de Tapas dirigidas al público infantil y adulto.

 

Así, en el recinto se realizarán actividades culinarias, talleres y otras actividades en las que el público -con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El sábado, por la mañana, los niños aprenderán a reciclar botellas de agua y a preparar tortillas de maíz; el domingo, también por la mañana, además de reciclar botellas hasta convertirlas en juguetes, se dedicarán a preparar las guacamayas mexicanas.

 

El sábado por la tarde los adultos tendrán la oportunidad de participar en un show-cooking maridaje tapas-cervezas, a cargo del chef Miguel Cobo -finalista del programa Top Chef- que se encargará de preparar tres tapas maridadas con tres tipos de cerveza Mahou distintas para lo que se contará con el maestro cervecero Julio Cerezo, concluye el comunicado.