La CUP, en Twitter, pide República y sus juventudes hablan de traición de Puigdemont

La CUP ha reaccionado este martes a la intención del presidente catalán, Carles Puigdemont, de suspender temporalmente la declaración de independencia con un escueto mensaje en Twitter: "Nosotros, como la gente, hoy hemos venido a proclamar la República".

Los diputados de esta formación en el Parlamento catalán han evitado aplaudir tras el discurso de Puigdemont, en el que ha afirmado que asume el mandato de convertir Cataluña en un Estado independiente pero ha pedido al Parlament que suspenda unas semanas los efectos de la declaración de independencia para abrir un diálogo.

 

Además las juventudes de la CUP, también en Twitter, han hablado de traición del President. "Estamos asistiendo a una traición inadmisible. Hoy @KRLS (Carles Puigdemont) frena el mandato popular claro y rotundo del referéndum", ha escrito Arran en su cuenta de Twitter tras la intervención de Puigdemont en el Parlament.

 

Poco antes, Arran había afirmado que "ha quedado demostrado que no hay espacio para el diálogo" y que "la declaración de independencia se ha de ejecutar ahora mismo".

 

En su misma cuenta, ha relatado que en el Paseo de San Juan "se respira rabia e indignación". "Millones de personas heridas para esto? No tenéis vergüenza, Junts pel Sí", ha subrayado.

 

Así, la organización, cercana a la CUP, considera que "ahora más que nunca" deben seguir "organizados para exigir la aplicación inmediata de la independencia". "Que la prudencia no nos haga traidores!", ha remachado.