La cumbre Hispano-Portugesa limita el tráfico en Valladolid

La presencia de los presidentes de gobierno de ambos países, Pedro Sánchez y Antonio Costa, junto con numerosos ministros este miércoles conlleva el corte de numerosas calles por lo que la Policía recomienda usar el coche lo menos posible.

Valladolid se convierte este miércoles 21 de noviembre en la capital de la península Ibérica. La celebración de la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa trae a la ciudad a los presidentes de ambos gobiernos, el español Pedro Sánchez y el luso Antonio Costa, así como a Marcelo Rebelo da Sousa (Presidente de la República portugesa), numerosos ministros y otras autoridades. Algo que los vallisoletanos notarán... en el tráfico.

 

Desde las 13 horas, y hasta las 22 de la noche, la Policía Municipal ha anunciado "restricciones al tráfico de vehículos, peatonal y de estacionamiento" en las inmediaciones del Palacio Real y del Patio Herreriano, por lo que las vías de acceso quedarán cerradas y se pueden producir retenciones en las calles del entorno.

 

De esta forma no solo se limitará el acceso a vehículos a motor, sino también al resto de opciones.

 

Además, entre las 09:45 y las 11:45 también permanecerá cerrada la Plaza San Pablo debido a los ensayos sobre el recibimiento de las autoridades.

 

Mapa con los cortes, facilitado por la Policía Municipal.