Cyl dots mini

La cuarta edición del 'Día del Circo' llega este fin de semana a Valladolid

La Asociación Vecinal San Pedro Regalado-Los Viveros y la Escuela de Circo de Valladolid volverán a unir sus esfuerzos por cuarto año consecutivo para celebrar el 'Día del Circo' en el Barrio San Pedro Regalado en colaboración con el Consejo Social del barrio y del Ayuntamiento de Valladolid-Fundación Municipal de Cultura.

 

Según han recordado fuentes municipales, se trata de un evento cultural con actividades lúdicas, diferentes y divertidas para los vecinos del barrio y de la ciudad.

 

"Tras el éxito de las ediciones anteriores, se afronta esta cuarta edición afianzando las actividades de esta cita anual para los vecinos del barrio, la ciudad y todos los simpatizantes del mundo del circo", han significado las mismas fuentes que destacan la programación de los días 14 y 15 de abril para disfrutar y poner en valor el circo en el barrio con vecinos, familiares y amigos.

 

Por ello, dentro del apartado que se ofrece sobre circo social, se impartirá un taller de circo para la diversidad y la inclusión. Los alumnos de la Escuela de Circo de Valladolid serán los encargados de realizar los talleres de circo para niños y circo social, ambientarán el pasacalle y pondrán en marcha las diferentes actividades, así como el cabaret de circo con diferentes actuaciones para todos los públicos.

 

Se trata de unos espectáculos en los que se trabaja durante todo el año la Escuela de Circo de Valladolid ya que ofrece cursos de formación en técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos en diferentes niveles de especialización.

 

El pasacalle, con temática de Monstruos, animará las calles del barrio decoradas para la ocasión y quien quiera podrá participar en él ya que desde la organización se ha animado a quien quiera acercarse a que tome parte del evento disfrazándose de su monstruo preferido. Todas las actividades tendrán lugar o se iniciarán, como en el caso del pasacalles, en la plaza de la Pirámide, calle Arturo Moliner del barrio de San Pedro de Valladolid.