La cuarta cita de la Copa del Mundo de Trampolín llega a Valladolid con un impresionante bagaje de gimnastas
Cyl dots mini

La cuarta cita de la Copa del Mundo de Trampolín llega a Valladolid con un impresionante bagaje de gimnastas

China, Rusia, Japón y Bielorrusia lucharán por las medallas con permiso de otros tapados.

Horarios Trofeo Internacional y de la Copa del Mundo:

Viernes 4

De 20.00 a 22.00.- Trofeo Internacional

Sábado 5

De 9 a 11.00.- Trofeo Internacional

De 11.00 a 20.00.- COPA DEL MUNDO. Clasificatorio

De 20.00 a 22.00.- Trofeo Internacional

Domingo 6

De 9.00 a 11.00.-  Trofeo Internacional. Entrega medallas

De 11.00 a 13.30.- COPA DEL MUNDO. FNALES Y ENTREGA

De 13.30 a 16.00- Trofeo Internacional. Entrega de medallas

De 16.00 a 20.30.- COPA DEL MUNDO. FINALES Y ENTREGA

Desde las 11.00 horas del sábado, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid podrá contemplar a los mejores gimnastas en Trampolín. En cuatro especialidades, Trampolín, DMT, Tumbling y Sincro, los vigentes campeones y campeonas olímpicas estarán en la ciudad para maravillar con sus ejercicios, rutinas y saltos.

 

Tantos en masculino como en femenino, los vencedores de esta cuarta cita de la Copa del Mundo deberán salir de la representación china, rusa, japonesa o bielorrusa, aunque Gran Bretaña, Australia o EEUU también tiene alguna posibilidad en féminas, sobre todo. Especial interés siempre suscitan gimnastas como Dong Dong, Gao Lei, Dmitrii Ushakov, el campeón olímpico bielorruso Vladislav Goncharov o su compatriota Uladzislau Hancharou, entre los varones, y la doble campeona olímpica y doble campeona del Mundo la canadiense Rosie MacLennan, además de la rusa Yana Pavlova o las chinas Li Dan y Liu Lingling.

 

Para el seleccionador nacional español de Trampolín, Guillermo Villa, nuestras mejores opciones pasan por las chicas: “Noemí Romero podría estar cerca de la final. Antes de la lesión de junio estaba solo a cinco décimas. Ahora viene de ser subcampeona de España y se está recuperando, aunque sus rutinas ahora están más alejadas de esos primeros puestos". Además, la vencedora junior Marina Chavarría, “hay que ver lo que es capaz de hacer”.

 

Entre los chicos (David Vega, Jorge Martín y Robert Vilarasau) “están todos a un nivel parecido”, señala Guillermo, aunque la pelea estará no por entrar en la final del domingo sino por “sumar puntos de cara al ranking de la Copa del Mundo para ser uno de los 16 gimnastas que participen en los JJOO de Tokio. Entre todos, quizá sea Jorge Martín, el vigente campeón de España, el que cuente con más probabilidades. De nuevo Bakú (Azerbaiyán) y Brescia (Italia) serán la quinta y la sexta sede y desde allí ya lo siguiente será la cita olímpica japonesa.

 

En Doble Minitramp, al ser una competición más corta de participantes, las opciones, son más claras con Melania Rodríguez, que ya ha sido subcampeona del mundo y campeona de Europa en esta disciplina que pronto será olímpica y en chicos, con Daniel Pérez, Alejandro Bernárdez, y los dos vallisoletanos Andrés Martínez (Arroyo) y David Franco (Acrobática Valladolid) que, desde su juventud, pelearán por todo.

 

Esta mañana las diferentes delegaciones de gimnastas eran recibidas en sede institucional y en el salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos quien, además de darles la bienvenida y explicarles que esta es una “ciudad acogedora y tolerante” les ha invitado a conocerla y a regresar cuando quieran. Junto a Bustos estuvieron presentes el vicepesidente de la Federación Española, Fernando Nieto, el juez internacional y responsable de competición Miguel Vicente y el Delegado técnico de la Federación Internacional, Dimitri Poliarous, quien apuntaló que la Copa del Mundo de Valladolid es la de mayor participación en la historia y que es muy interesante por su proximidad al próximo campeonato del mundo en noviembre de 2019 también en Tokio.