La CSIF pide a Óscar Puente un mayor respeto hacia los empleados de AUVASA
Cyl dots mini

La CSIF pide a Óscar Puente un mayor respeto hacia los empleados de AUVASA

Cartel AUVASA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha lamentado las declaraciones del alcalde y muestra su disposición a mantener una reunión “constructiva”, junto con los trabajadores afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta profundamente las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vertidas sobre el comité de empresa de AUVASA, que resultan “intolerables e indignantes, ya que se vuelve a echar gasolina a un conflicto laboral justificado, y que está poniendo en peligro el empleo de 18 trabajadores”.

 

El alcalde debe mostrar un mayor respeto hacia los empleados de AUVASA, remarca CSIF, que valora, y así lo ha transmitido en diversas ocasiones, la apuesta por la movilidad y el transporte público de la ciudad de Valladolid.

 

Denuncia que la inversión que se está desarrollando en la empresa pública, tanto en vehículos como en puestos directivos, tecnología de comunicación y otros aspectos, “son mejoras que no se ven reflejadas en en el funcionamiento interno de la empresa, donde todas las deficiencias de vehículos, de falta de personal, de vulneraciones del convenio, o de falta de material de prevención siguen persistiendo”.

 

Motivos que justificaban salir a la calle para protestar, para visualizar la situación real de AUVASA”, según CSIF. “Aunque la responsabilidad nos ha echado para atrás muchas veces. Sin embargo, cuando se juega con los puestos de trabajo de personas y familias, como ocurre en este momento, la cosa cambia”, advierte.

 

El sindicato independiente pide “mesura” a Puente, y muestra su disposición a mantener una reunión “constructiva”, junto con los trabajadores afectados, para poder valorar la situación real y encontrar una solución.

 

El sindicato ha valorado, no obstante, "la apuesta por la movilidad y el transporte público" del Ayuntamiento de Valladolid. Sin embargo, han criticado que la inversión que se desarrolla en la empresa pública "tanto en vehículos como en puestos directivos, tecnología de comunicación y otros aspectos son mejoras que no se ven reflejadas en el funcionamiento interno de la empresa, donde todas las deficiencias de vehículos, de falta de personal, de vulneraciones del convenio, o de falta de material de prevención siguen persistiendo".

 

Todos esos motivos justifican, a juicio de CSIF, "salir a la calle para protestar, para visualizar la situación real de AUVASA". Y así ocurrirá a partir del 14 de junio cuando hay convocados paros parciales durante varias semanas así como una manifestación.

Comentarios

Nuria 06/06/2021 19:33 #20
Puente y respeto Son antonimos. Como Sánchez y Justicia o Coherencia. 15 días para recibir al golpista de Cataluña y más de dos años sin recibir a otros presidentes de CCAA. Lo dicho: psoezsachista = disparate nacional.
vino es Salud 06/06/2021 18:08 #19
Entre Oscar Puente y los empleados de AUVASA no hay costumbre de respetar a nadie
A euclides 06/06/2021 13:34 #18
Los sindicatos son famila? De quien? Que dices.? Se dice familia pq son 18 trabajadores que al igual que tú, tienen familia y no en Auvasa ni en el consistorio. Lo de los yates y amigos y familia de jueces son otros, no los 18.
Euclides 06/06/2021 11:04 #17
La "familia" es la "familia", y los sindicatos de AUVASA, ¿Qué son?
A Khirs 06/06/2021 10:45 #16
A mí también me gustaría saber si es verdad ya que normalmente mienten más que hablan pero aun siendo verdad diría muy poco de la empresa a mi juicio. Mucho COVID por mala gestión, problemas de espalda por los asientos y ergonomía pésima, estrés, "acoso" con sanciones absurdas. El que está de baja bastante tiene con lo que tiene .no crees?
A currito 06/06/2021 00:28 #15
Monta y ojalá conmigo. Gustoso de explicarte todo
Mesura 06/06/2021 00:26 #14
Político y alcalde, mesura y saber hablar es lo mínimo que habría que pedirle. 40 años igual. Siempre lo mismo. El desconocimiento hace decir bobadas. 18familias es de lo que nadie habláis. Os falta decir que se jodan. Empatía es algo muy necesario en esta sociedad. Os diría a los bocachanclas 1000 cosas a la cara pero tengo educación cosa de la que careceis
jaja 05/06/2021 16:26 #13
Piden "Mesura", y un "vamos a hablarlo". Les ha entrado el miedito en cuanto se ha hablado de privatización.
18 05/06/2021 15:01 #11
18 trabajadores que ya han pasado el proceso de selección 1vez. No lo tienen que pasar 2. Ellos ya aprobaron hace 6 años. Después que saquen lo que necesiten.
Marcos 05/06/2021 11:00 #10
18 familias se beneficiarían de una oposición libre y en concurrencia, sin privilegios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: