La Cruz Roja enseña primeros auxilios en el centro de Valladolid

La ONG ha compartido este sábdo 8 de septiembre, en la Plaza Zorrilla, los conocimientos para aprender consejos básicos, como la RCP, que pueden salvar vidas.

Cruz Roja ha dado una clase maestra en el centro de Valladolid. Este sábado 8 de septiembre la ONG, por el Día Mundial de los Primeros Auxilios, ha compartido en la Plaza Zorrilla los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas técnicas que salvan vidas.

 

Bajo el lema 'No se necesita licencia para salvar vidas' el acto, que ha comenzado a las 10 de la mañana, está enfocado este año a los accidentes de tráfico.

 

Y, además, han presentado la app Ariadna, desarrollada por Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología, con el objetivo de localizar fácilmente los desfibriladores externos automatizados (DEA).

 

Desde Cruz Roja recuerdan que la muerte súbita cardiaca es una de las causas más frecuentes de muerte en los países desarrollados, y que en España se producen cerca de 30.000 casos cada año. La rapidez con la que se trata al paciente es clave porque cada minuto que pasa sin actuar se reduce un 10% la supervivencia del herido.

Noticias relacionadas