La Cruz Roja de Valladolid ayudó, a través del Plan de Empleo, a 1.200 personas en 2016

El 60% de los participantes fueron mujeres, seguido del colectivo de personas migrantes, jóvenes con baja cualificación, y desempleados de larga duración por encima de los 45 años.

Más de 1.200 personas participaron en 2016 en el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid. De ellas, 725 fueron mujeres (el 60%), el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

 

El perfil mayoritario es mujer, migrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en desempleo desde hace más de un año.

 

El balance del Plan de Empleo de Cruz Roja en 2016 indica que la tasa de inserción laboral se ha situado en el 39%. Eso supone que 306 personas han accedido a un empleo con el apoyo de Cruz Roja.

 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

 

ALIANZAS CON EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES

 

"El Plan de empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos a las empresas, creando alianzas que facilitan el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo", señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

 

En 2016 se han incrementado notablemente las alianzas del plan de empleo de Cruz Roja en la provincia, contando con más de 197 empresas que han realizado 369 colaboraciones con la Organización a distintos niveles. Se han gestionado 135 ofertas de empleo de un total de 110 empresas de diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

 

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y entidades como Bankia.

Noticias relacionadas