La Cruz de Lampedusa pasea por las calles de Valladolid para concienciar por la situación de los migrantes

La talla está hecha en madera de naufragios y pateras y el acto ha estado presidido por el obispo auxiliar Luis Argüello.

La Cruz de Lampedusa, talla está hecha en madera de naufragios y pateras, ha paseado en la tarde de este viernes por las calles del centro de Valladolid en recuerdo y apoyo de la situación de los inmigrantes. Este vía crucis ha contado con la presencia de alrededor de 100 personas.

 

La Cruz de Lampedusa, hecha con tablas de barcos naufragados frente a la isla italiana y bendecida por el Papa Francisco busca "abrir la mirada" de la sociedad sobre la situación de los migrantes y refugiados, invitar a cada persona a reflexionar sobre cómo puede ayudar a solucionar esos problemas.

 

Lo ha presidido Argüello pero ha habido gente de Red Íncola, Manos Unidas, Encuentro y Solidaridad, Cáritas, Albor, La Merced Migraciones, Jóvenes Cofrades y cofradías particulares.

Comentarios

Ataulfo 19/10/2019 13:49 #1
Pues cuando sea mayor yo quiero ser emigrante (no migrante) en España: Asistencia social gratuita y seguridad social sin haber cotizado un solo dia, renta mínima vital que en muchos casos como los menas en Cataluña y Valencia asciende a 600 euros al mes, escolarización gratuita para los hijos, tc, etc, etc....¿Pero somos idiotas? Sabe Vd. los miles de millones que nos cuesta financiar esta invasión de sujetos que ni han aportado ni aportaran nada y vienen a vivir a costa nuestra, muchos de los cuales son delincuentes y otros portan enfermedades que ya estaban erradicadas en España, entre otras la lepra ¿Que soy insolidario? Totalmente con estos personajes, soy solidario con mis conciudadanos y si fuera por mi aquí no entraba nadie mientras hubiera un solo español en paro o situación de necesidad, además ¿Vd. ha visto que todos esos tíos de las pateras son jóvenes, fuertes y rollizos? ¿De que guerra huyen? Todo es mentira y en el supuesto de que la hubiese si huyen de su pais en vez de quedarse a defenderlo es que son una pandilla de cobardes ¿La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo? ¿Que nos aportan? ¿Nos enriquecen culturalmente? ¿Aportan conocimientos y preparación profesional? ¿recursos económicos? ¿Vd. sabe que la delincuencia en España se ha disparado y que un 60% de la población penal es extranjera principalmente magrebí? ¿Y sabe lo que nos cuesta mantener en cárceles que parecen hoteles a toda esta gentuza? Pues piensenlo, si tiene hijos piense en su futuro, y a lo mejor despierta y deja de ser tan solidario ¡¡Ojalá!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: