La croqueta de jamón del Mesón de Gonzalo de Salamanca, entre las mejores de España

Gonzalo Sendín (a la derecha de la imagen), junto con el chef ganador del concurso a la mejor croqueta.

La elaboración del Mesón de Gonzalo vuelve a estar entre las finalistas del premio a la mejor croqueta española de jamón de Madrid Fusión.

El Mesón de Gonzalo de Salamanca ha logrado ser reconocido, de nuevo, como una de las mejores croquetas de jamón de España en el concurso que cada año se celebra en el seno del encuentro Madrid Fusión. La elaboración del chef Marcos del Valle está una vez más entre las mejores del país de entre las cocinadas con el afamado jamón de Joselito.

 

El Mesón de Gonzalo de Salamanca logró hace unas semanas entrar en la final del concurso de Madrid Fusión para decidir cuál es la mejor croqueta de jamón de España hecha con el jamón de la citada marca. Lo ha conseguido gracias a la elaboración de su chef Marcos del Valle, uno de los seis finalistas.

 

De entre las más de 40 recetas recibidas se han seleccionado a los 6 finalistas que presentarán su receta de la “mejor croqueta” elaborada con esta joya gastronómica. Relación de los 6 candidatos finalistas: Alberto García Escudero (Toledo), Nacho Hernando (Barcelona), Marcos del Valle (Salamanca), Ramona Menéndez (Manzaneda-Gozón, Asturias), Paco Villar (Córdoba), Félix Martínez (Oviedo, Asturias).

 

El jurado, formado por grandes figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico, ha proclamado un ganador único pero reconociendo el alto nivel de todos los que se han clasificado para la final, entre los que ha estado de nuevo el mesón salmantino. El ganador recibirá el título como “VI Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito” además de un exclusivo Jamón Joselito Vintage.