La crisis turística nacional se deja notar también en Valladolid que en 2019 ha perdido un 4% de pernoctaciones

Ana Redondo. J.ALONSO

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, asegura que, en lo que va de año, las cifras obtenidas “no son malas” aunque “inferiores” al año 2018.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha comparecido, en la mañana de este miércoles, ante los medios de comunicación para analizar los datos recogidos en Valladolid en lo que respecta al sector del turismo. La ciudad ha sufrido un descenso en las pernoctaciones (4%) y en el número de viajeros (1,59%) en lo que va de 2019.

 

La edil afirma que los datos acumulados “no son malos” aunque “inferiores a las cifras obtenidas en el año 2018. “El acumulado del año no es malo, aunque es difícil superar lo del año pasado”, aseguró Redondo.

 

La concejala achaca esta disminución en los datos por la ‘crisis’ nacional e internacional que se está viviendo en lo que llevamos de 2019. “Estamos en un ciclo distinto, vemos que a nivel nacional e incluso internacional es una preocupación, no hay que desanimarse y  hay que seguir trabajando”, comentó Ana Redondo.

 

La edil no ha querido desaprovechar la oportunidad, y ha alabado el “importante” potencial turístico que tiene la ciudad de Valladolid. “Valladolid tiene un potencial turístico importante, lo hemos comprobado en 2018, a pesar de la coyuntura adversa, tenemos que volcarnos  en dar al turista la experiencia que quiere vivir en Valladolid”, afirmó la concejala.

 

Por último, asegura que una de los principales pilares en los que se sustenta el turismo es la “promoción”. “Hay que volcarse en la promoción, a veces no compartida por todos los grupos municipales, la cooperación y la colaboración para potenciar cualquiera de los destinos de Castilla y León tiene que ser mayor”, finalizó Redondo.

 

Según los datos del INE, en el mes de agosto la ciudad de Valladolid recibió 46.657 viajeros, un 1,59 menos que en 2018 (47.413); mientras en pernoctaciones este año se han contabilizado 73.576, un 4,07 menos que en el mismo período del ejercicio anterior (76.694).