La crisis del coronavirus hace que el paro repunte hasta llegar a los 32.455 desempleados en Valladolid
Cyl dots mini

La crisis del coronavirus hace que el paro repunte hasta llegar a los 32.455 desempleados en Valladolid

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este jueves, la provincia registró en marzo 2.311 parados más

Una consecuencia lógica dentro de todo el entramado nacional y la crisis del coronavirus. El paro ha pegado un repunte importante en Valladolid este jueves, momento en el que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha hecho públicos los datos correspondientes al mes de marzo. Concretamente, la provincia ha visto cómo la cifra de parados ha pegado un repunte para llegar a los 32.455 parados, es decir, 2.311 más a fecha de 1 de abril.

 

Los datos de Seguridad Social, por su parte, no son mejores. Esta perdió 2.780 afiliados y sumó hasta 215.221 inscritos de media el mes pasado. Unas consecuencias brutales que se están mostrando a corto plazo con toda la incertidumbre del COVID19. El porcentaje de incremento de desempleados llegó al 7,7%, implicando una crecida superior al de la comunidad autónoma, que fue del 6,2% con 8.921 parados más.

 

Hay además otro detalle fundamental dentro de todos estos datos facilitados por el Ministerio, y es que en esos datos correspondientes a marzo no se contabilizan los 25.450 afectados por ERTEs en toda la provincia recogidos hasta ahora, ya que son demandantes de prestación pero no de empleo.

 

Los 32.455 parados supone volver a cifras muy anteriores en Valladolid, ya que desde el pasado mes de mayo la provincia había conseguido bajar de los 30.000, cifra que se volvió a traspasar precisamente el pasado mes de febrero con 30.144 demandantes de empleo.