La creatividad inundará a las calles de Valladolid con la segunda edición de la Semana del Diseño

Entre los días 24 y 27 de abril se realizará un calendario de actividades variadas por toda la ciudad, desde la moda, hasta la hostelería o el mobiliario urbano.

El diseño forma parte de la vida cotidiana de las personas en prácticamente todo lo que las rodea, desde una prenda hasta un automóvil, pasando por cualquier elemento urbano que ha sido ideado al detalle buscando una estética y una utilidad concretas. Con el objetivo de destacar su importancia, la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid ha presentado este lunes la segunda edición de la Semana del Diseño, que se celebrará en la ciudad del 24 al 27 de abril.

 

La directora de la ESI, Susana Hernández, ha presentado este lunes las actividades que conformarán la Semana del Diseño 2018, en colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Asociación de Hostelería de Valladolid (APEH), FECOSVA, AVADECO y el Cluster AEICE.

 

El calendario de actividades se ha estructurado en torno al 27 de abril, el Día Mundial del Diseño, y pretende “centrar la atención en el diseño y su importancia en la vida diaria de las personas”. Así lo ha afirmado la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, añadiendo que el programa está pensado para “poner en valor la trascendencia del diseño en todos los desarrollos empresariales y culturales”.

 

Susana Hernández ha manifestado que la ESI se dedica a “formar diseñadores” con el objetivo de “demostrar a la sociedad lo que es el diseño y su importancia”. Además, ha añadido que desde la Escuela tienen “cada vez más colaboraciones” y que hacen “cada vez más cosas por la ciudad y además por la empresa, ya que el diseño consigue productividad y alegría”.

 

El programa comenzará el martes 24 con el ‘Fashion Revolution Day’, un movimiento creado por la diseñadora Carry Somersy Orsola. Durante la jornada se desarrollará la actividad ‘Show your label’ con el objetivo de presentar una manera diferente de entender y consumir la moda.

 

El miércoles 25, se dará a conocer el trabajo de la Escuela a través de 6 cápsulas creativas que se realizarán en sus instalaciones y que harán un recorrido por las materias que se imparten. Seguidamente, el jueves 26, se impartirán tres charlas por parte de empresas líderes en el diseño: Supperstudio, Studio Banana y Euphemio Fernández. Estas actividades tendrán lugar en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio y se incluyen dentro del Cluster ESI 2018.

 

Finalmente, el día 27 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Diseño, los alumnos de la Escuela en colaboración con la Asociación de Hostelería, AVADECO y FECOSVA realizarán una serie de intervenciones en las calles de la ciudad. ‘Letterings’ en los escaparates de la Calle regalado y el Centro Comercial Las Francesas. ‘Abecedario en la ciudad’ tratará los bolardos de la Calle Pasión como obras de arte. ‘Little Black Dress’, una exposición de las creaciones de los alumnos que se expondrán en Las Francesas.

 

Asimismo, los elementos más olvidados cobrarán vida con la actividad ‘La vida secreta del mobiliario urbano’, pensada para dar un toque de creatividad a la ciudad y que pintará las sombras de farolas, papeleras o bolardos con dibujos llenos de imaginación. Finalmente, ‘Decorando Cascajares’ pondrá el broche final a la Semana incluyendo la Fiesta del Diseño por la tarde, con música en directo y la customización de un automóvil cedido por Autocyl.

Noticias relacionadas