La creativa campaña para no ocupar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Valladolid y PREDIF quieren concienciar a los ciudadanos de los perjuicios que conlleva aparcar en estos espacios reservados.

Siempre hay una excusa para aparcar en una plaza reservada para personas con movilidad reducida: “solo son 5 minutos”, “si tienen mucho espacio para aparcar”, “a estas horas ya no vendrá nadie”… Precisamente es esta la idea que han desarrollado los creativos para lanzar una nueva campaña de concienciación para que los ciudadanos respeten este tipo de aparcamientos.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, junto a PREDIF Castilla y León y con la colaboración de otros colectivos, ha puesto en marcha esta iniciativa precisamente en el día en el que comienza la Semana Europea de la Movilidad. Se han realizado carteles y un innovador audiovisual que “pretende concienciar a los ciudadanos del perjuicio que puede causar no respetando las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida”.

 

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha explicado que la campaña se moverá en Redes Sociales y en mobiliario urbano, y la Policía, además, intensificará su vigilancia. Vélez confirma que en total son 2.569 las tarjetas europeas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que expide el Ayuntamiento. La campaña, asimismo, pretende ser global en colaboración con otras instituciones e incluso empresas privadas: como centros comerciales, Universidad hospitales y otros espacios donde también existe este tipo de aparcamientos.

 

El concejal de  Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha insistido en que la próxima semana se intensificará la vigilancia por parte de la Policía de Valladolid de las plazas de aparcamiento reservadas. “Esperemos que el uso sea el adecuado”. En este sentido, la jefa de Policía, Julia González, apunta que la campaña será educativa y con el objetivo de “concienciar a los ciudadanos”. No obstante, confirma que si estos métodos no son efectivos se sancionará. De hecho desde enero hasta la fecha se han interpuesto 393 sanciones por este motivo. Julia González ha insistido en que se trata de un “cuestión de respeto, responsabilidad y solidaridad”.

 

Fran Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León, cree que la campaña es muy adecuada, que se ha abordado “de forma amable y simpática, sin criminalizar al ciudadano, que siempre obtiene mejores resultados” y ha reconocido que Valladolid no es una ciudad demasiado problemática en este sentido. Por último, Sardón ha recordado que las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida se colocan en “lugares estratégicos” y tienen unas “dimensiones adecuadas” para que no haya problemas a la hora de abrir las puertas del vehículo o usar rampas de acceso. Insiste en las consecuencias de ocupar estos espacios sin permiso, aunque cree que la gente que lo hace “no actúa de mala fe”.

Comentarios

1 17/09/2020 10:09 #2
si me quitas el sitio quédate con mi enfermedad.
Sara 16/09/2020 16:16 #1
Así que ocupar viviendas u hoteles en Valladolid, está bien visto por el ayuntamiento, pero si ocupas una plaza de aparcamiento no, que pasa, el alcalde usa estás plazas??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: