La Copa del Rey espera al Atlético Valladolid

Gonzalo Viscovich prepara un lanzamiento ante Hombrados. J. IGLESIAS

El conjunto dirigido por Nacho González visitará este miércoles (20:30 horas) al BM Torrelavega, de la División de Honor Plata, en una eliminatoria a partido único.

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles en el Pabellón Municipal Vicente Trueba al BM Torrelavega (20:30 horas), en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único y con la presencia ya de los equipos de la Liga Loterías Asobal. Los vallisoletanos, tras perder el pasado sábado en Benidorm, quiere ganar lejos de casa y meterse en la siguiente ronda, que se jugará ya a doble partido.

 

Los de Nacho González se encuentran en medio de una semana con tres desplazamientos. Tras el del pasado fin de semana a Benidorm, llega el de mañana a Torrelavega para cerrar con el del sábado a Logroño, donde espera el Naturhouse de Jota González. “El año pasado y hace dos, cuando estábamos en Plata, veíamos la igualdad en este tipo de eliminatorias de la Copa. A un partido, y con la ilusión de jugar en casa, son encuentros trampa para un equipo Asobal, recuerda el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

 

Sin Alfonso de la Rubia, ni César Pérez, ambos lesionados, el entrenador vallisoletano quiere recuperar la imagen dada en las primeras jornadas de la Liga Loterías Asobal. “Queremos intentar competir y ganar fuera de casa, y hacer 60 minutos enteros buenos como en otros encuentros” dijo.

 

El Recoletas Atlético Valladolid se medirá a un recién ascendido, como es el BM Torrelavega, que en la primera eliminatoria eliminó al Gijón Jovellanos (31-16). Pero Nacho González avisa: “Está cosechando buenos resultados en Plata, ahora en mitad de clasificación. Tiene algún fichaje interesante, como Maxi Cancio; además mantienen jugadores como el central Genio González; y fichajes como el portero Luis de Vega o Edu Fernández, un zurdo joven, tercero en la junior. Tiene una mezcla juventud y veteranía y lo está haciendo bien en Plata. Seguro que nos ponen en aprietos”.

Con una defensa 6:0, que puede pasar a 5:1 o incluso 3:3, “es un equipo que intenta correr y dar ritmo alto; con centrales jugones, buen lanzamiento de Edu y Maxi; y un pivote gallego, Marcos Dorado, que ataca y defiende y está bastante bien”.

 

“Tras la derrota en Benidorm, queremos intentar ganar fuera de casa y mantenernos en una competición bonita, como la Copa”, dijo Nacho González, que se toma el encuentro como otro de la Liga.

 

Hace dos temporadas, el conjunto vallisoletano visitó al BM Torrelavega en la División de Honor Plata, con victoria para los de Nacho González por 28-33.

Noticias relacionadas