La Copa del Rey de Hockey se juega en Valladolid

Las instalaciones deportivas de Canterac en el barrio Delicias serán el epicentro del hockey nacional a lo largo de todo el fin de semana.

Valladolid acogerá este fin de semana dos eventos de ámbito nacional como son la Copa del Rey y la Copa Princesa de Hockey, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Canterac en el barrio Delicias.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado todos los detalles junto a responsables de la organización, y ha resaltado la trascendencia de este evento deportivo para Valladolid, además de las repercusiones positivas que tiene en el turismo y la economía.

 

La presente edición de La Copa del Rey ha sufrido varios cambios respecto a las pasadas temporadas, pasando de cuatro días a dos días, puro y duro del KO. Es una competición promovida por la Real Federación Española de Patinaje, que adjudica su celebración al CPLV con la colaboración de la Federación autonómica. Se trata de un evento "muy atractivo y junto a la liga nacional de élite la más importante de carácter oficial", señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Tendrá lugar en el polideportivo de hockey Canterac, el sábado 8 y el domingo 9 de febrero. Además, se disputará también en hockey línea la Copa de la Princesa, que es la que reúne a los cuatro mejores equipos de la segunda división femenina (denominada liga Oro).

 

El CPLV es la entidad que más veces ha conseguido este título, levantando la copa de campeón nada menos que en nueve ocasiones. La última edición de la Copa del Rey masculina se quedó en Valladolid.