La Copa de España de fútbol sala se disputará en el Wizink Center de Madrid

Imagen de la presentación. MOVISTAR INTER

Se celebrará del 15 al 18 de marzo y contará con "abonos a precios populares" para que todos los espectadores tengan la oportunidad de ir.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ha presentado este lunes la XXIX edición de la Copa de España, que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo y que contará con "abonos a precios populares" para que todos los espectadores tengan la oportunidad de ir.

 

Lozano afirmó que no hay que olvidar de donde "se viene", de ahí los precios de los abonos y de las entradas. "La venta de abonos se realizará desde el 18 de octubre y el precio del más barato serán unos 45 euros, mientras que el más caro será de 100 euros. Las entradas se pondrán a la venta en diciembre, cuando se conozcan los ocho equipos que finalmente competirán", afirmó.

 

El presidente también mencionó que en la pasada edición los aficionados fueron de hasta "52 ciudades y unos 14 países extranjeros". "Madrid tendrá para todos lo que vengan una ciudad que cuenta con cuatro 'C'. Por un lado la cultura, con museos, musicales, los propios edificios; después la comida, algo muy importante; las compras, porque en Madrid también se puede comprar; y por último, la Copa de España", puntualizó.

 

El acto también contó con la presencia del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos Lozano, quien aseguró que Madrid cuenta con la "mayor y mejor infraestructura deportiva de la región, el Wizink Center, que acogerá por primera vez un campeonato de estas características".

 

"La Comunidad de Madrid cuenta ya con más de 8.000 licencias y 158 equipos de fútbol sala. Es un objetivo primordial empujar a las actividades deportivas, donde el fútbol sala tiene un protagonismo especial, ya que es una de las más demandadas en nuestro programa deportivo", añadió.

 

Para finalizar, Luis Amado, exjugador de fútbol sala e internacional español, mostró su "envidia" por no poder participar en este campeonato y aseguró que España tiene "la mejor liga del mundo, los mejores árbitros y los mejores jugadores".

 

"Todo esto conlleva que haya espectáculo y ambición. La Copa de España es una fiesta del fútbol sala, la mejor competición, y seguro que vamos a triunfar", concluyó el exportero.

Noticias relacionadas