La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones se manifiesta este sábado en Valladolid con apoyo de VTLP
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones se manifiesta este sábado en Valladolid con apoyo de VTLP

VTLP

Toma la Palabra ha recalcado que actualmente se vive un momento en el que las pensiones "están constantemente amenazadas por las políticas de recortes".

La Coordinadora Autonómica por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación este sábado en Valladolid, a la que ha manifestado su apoyo la plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP).

 

Así lo han explicado este martes en una reunión que han mantenido con miembros de la candidatura de VTLP para las elecciones municipales, como el candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, y María Sánchez. Ambos han mostrado el respaldo a la reivindicación y han explicado los puntos relevantes del programa electoral de la plataforma para el 26 de mayo.

 

Diferentes representantes de la candidatura estarán este sábado, 13 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la manifestación a favor de las pensiones públicas convocada por la Coordinadora Autonómica por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, en una muestra más de apoyo a los derechos de la ciudadanía.

 

Toma la Palabra ha recalcado que actualmente se vive un momento en el que las pensiones "están constantemente amenazadas por las políticas de recortes", por lo que han lamentado que la Eurocámara haya aprobado la normativa que "impulsa los planes de pensiones privados con el voto a favor de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE".

 

"Cuando se trata de defender las pensiones públicas no vale ponerse de perfil y por eso animamos a la ciudadanía vallisoletana a que acuda a la manifestación que este sábado partirá de Fuente Dorada", han aseverado.

 

Asimismo, han recordado que la moción que VTLP llevó al Pleno Municipal en junio de 2018 en defensa del sistema público de pensiones, toda vez que el Reglamento del Parlamento Europeo del Consejo sobre un producto Paneuropeo de Pensiones individuales (PEPP) busca, en su opinión, "favorecer los planes de pensiones privados".