La coordinadora de peñas espera "3.000 personas" para batir este domingo 4 un nuevo Récord Guiness

La idea es recrear con gente el dibujo de una botella de vino y superar a la localidad italiana que ahora posee el 'título', con menos de mil figurantes.


 

La Coordinadora de Peñas espera reunir a entre "2.000 y 3.000 personas" este domingo 4 de septiembre, en la Acera Recoletos, para confeccionar entre todos una 'botella humana' de vino en la zona de las pistas deportivas con lo que se logrará un nuevo Récord Guinness.

 

Al igual que en los últimos años, las peñas vallisoletanas tratarán de batir un Récord Guinness, para el cual en este caso la Federación ha elegido la reproducción con personas vestidas de distintos colores que den la forma a una botella de vino, ya que el próximo año la ciudad acogerá el Concurso Mundial de Bruselas.

 

Óscar Arranz ha destacado que esperan la participación de unas 3.000 personas para batir holgadamente un récord Guinness que está en propiedad de una localidad italiana que confeccionó una botella de vino formada por 664 personas.

 

Para ello, a los participantes se les entregará una gorra y una camiseta de distintos colores. Rojo para los que se sitúen recreando la cápsula de la botella -unos 290-; negro para los que se situarán en el cuerpo de la misma -unos 2.100- y amarillo para reproducir las llamas del escudo de la ciudad -unos 576-.

 

Se calcula que los participantes conformarán una botella de unos 64 metros de longitud que ocupará una superficie de 750 metros cuadrados.

 

A las 19.00 horas de este domingo se abrirán las incripciones en la acera de Recoletos y el intento de batir el récord está programado 20.45 horas. En ese espacio de tiempio, la Federación de Peñas entregará los premios a los peñistas honoríficos 2016, que este año recaen en el jugador del Atlético Balonmano de Valladolid Fernando Hernández y la impulsora de la iniciativa 'We Can Be Heroes' para el apoyo a los enfermos de cáncer, Ana Del Fraile.