La Coordinadora de Mujeres de Valladolid y autoridades del Ayuntamiento condenan el asesinato de Parquesol

Una treintena de personas se concentró a la puerta del Consistorio para manifestarse en contra del suceso que se conoció el pasado miércoles, en el que un hijo mató a su madre.

El fallecimiento de una señora en Valladolid hizo que la Coordinadora de Mujeres se manifestara a la puerta del Ayuntamiento. Allí, a las 12:00 horas, se presentaron miembros de la asociación y diferentes concejales para mostrar el repulso al suceso descubierto el pasado miércoles en el barrio de Parquesol, donde la Policía halló un cuerpo después de que un hombre de 38 años confesara que había matado a su madre.

 

Así, al grito de "jueces y fiscales también son culpables", "violencia machista, cuestión de estado" o preguntándose "¿a cuántas más tienen que matar?" se manifestaron y condenaron los hechos. La Coordinadora de Mujeres leyó un comunicado en el que, una vez más, denunció y lamentó lo ocurrido.

 

Vicky Soto, concejal de Educación e Igualdad, trasladó su "pesar" por un acto "deleznable". "Ya es hora de que se pongan en efecto todas las medidas que se habían anunciado por parte del Gobierno de España. La violencia de género sigue ahí", expresó.

 

Por ello, pide "medidas imprescindibles" ante este tipo de sucesos. A este, en concreto, le catalogó de "más cruel" por ser el hijo quien mató a la madre. "Tenemos que educar en igualdad y hacerlo desde edades muy tempranas", afirmó.

 

Para poder llevar a cabo todas las actividades de prevención se necesitan medios económicos, los cuales han sido escasos. "La Ministra nos dio un jarro de agua fría cuando pospuso la puesta en marcha de unas medidas que anunciaron a bombo y platillo que no van a tener financiación", explicó.

La Coordinadora de Mujeres se manifiesta a la puerta del Ayuntamiento. SERGIO SANZ

Noticias relacionadas