La coordinadora de Mujeres de Valladolid lamenta la falta de apoyo de muchos sindicatos al paro sobre el trabajo femenino
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La coordinadora de Mujeres de Valladolid lamenta la falta de apoyo de muchos sindicatos al paro sobre el trabajo femenino

Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres han lamentado la falta de apoyo de muchos de los sindicatos al paro internacional convocado para la jornada de mañana, miércoles 8 de marzo, en un total de 46 países, entre ellos Francia, Portugal, Inglaterra o Bélgica, para visibilizar ante la sociedad la importancia del trabajo femenino.

 

"Se ha perdido una oportunidad de oro en España quizás porque los sindicatos no se han atrevido", ha considerado Marisol Moráis, una de las portavoces de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, quien ha lamentado la respuesta de los comités federales a la propuesta del paro mundial que han argumentado que no se trataba de una huelga laboral sino de una huelga política, en palabras de la portavoz.

 

Según ha explicado Moráis, la intención de la Coordinadora de Mujeres era secundar ese paro internacional de mañana con un parón de una hora durante la que las mujeres saliesen de sus puestos de trabajo, de sus casas, de los centros escolares o de la cola del paro para visibilizar la relevancia de su trabajo en la actividad normal de la economía.

 

"Sin nosotras el mundo se para", han recordado desde la Coordinadora de Mujeres en la presentación de los actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana y en el que está prevista una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Mayor en apoyo a la convocatoria 'International Women's Strike'.

 

La jornada concluirá a las 20.00 horas con una manifestación con mujeres vestidas de negro en señal de luto por las víctimas de violencia de género que saldrá de la plaza de Fuente Dorada y que estará amenizada por una batuccada y por la performance 'Pioneras a su sombra' de Baba Yagá.

 

En este sentido, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid aprovechará los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer para volver a clamar 'basta ya' a los actos de "terrorismo machista" registrados en España con la advertencia de que no se pueden tratar como agresiones individuales sino como "una cuestión de Estado", como ocurrió en su día con el terrorismo de ETA, han recordado.

 

"Nos apuñalan, nos arrastran, nos tiran por la ventana, nos incendian...", ha relatado por su parte Conchi Minayo, quien, tras hacer un llamamiento a los hombres para que apoyen las reivindicaciones de las mujeres, ha abogado por aislar a los maltratadores y por concienciar a la sociedad para revertir esta lacra.

 

Minayo ha cuestionado la labor de las instituciones desde el convencimiento de que están haciendo "algo mal" cuando siguen creciendo las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas mientras que Moráis ha reclamado más medidas y más dotación presupuestaria para luchar contra este problema.

 

"No más minutos de silencio, estamos hartas de tanto silencio", ha exclamado Moráis, quien ha lamentado que tengan que ser las mujeres las que pongan las denuncias mientras que el Ministerio Fiscal "se queda mirando al óleo". "Si quieren se solucionaba más pronto que tarde", ha considerado la portavoz de la Coordinadora.

Noticias relacionadas