La Coordinadora contra el Narcotráfico denuncia una limpieza en Pajarillos horas antes de la visita de Sánchez

Dicen que se adecentó la zona con el objetivo de que el Presidente en Funciones encontrase el barrio con un aspecto aseado

La Coordinadora contra el Narcotráfico ha denunciado en un comunicado el aspecto que reflejaba el barrio de Pajarillos un día antes de la visita de Pedro Sánchez. 

 

En él se adjuntan fotografías en el que se pueden apreciar colchones y muebles junto a los contenedores y arbolado y suciedad en aceras y en el entorno de viviendas.

 

Desde la Coordinadora afirman que "desde primeras horas de la mañana numerosos vehículos municipales" realizaron una labor que denominan de "adecentamiento de la zona", con el objetivo, según el comunicado, de que el Presidente en Funciones encontrase el barrio con un aspecto "aseado".

 

El acto, denominado de "vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra", pretende negar el deterioro de las condiciones de vida, especialmente asociado al narcotráfico, en palabras del Coordinadora.

 

Además, defienden que el "de una forma espontánea decidieron salir a la calle a expresar su profundo malestar en una actitud totalmente cívica y de compromiso con el barrio" y lo achacan a estar "quemados" por ese despliegue de limpieza exprés.

 

Por último, se desvinculan de las acciones emprendidas y afirman que "la Coordinadora no realizó el acto aunque tienen todo nuestro apoyo" y dudan "de la legalidad de la actuación del equipo de gobierno municipal en el día martes 5 de noviembre"

 

Por útimo, afirman que  "el uso de recursos municipales al servicio de un acto electoral del partido que preside precisamente el equipo de gobierno, nos parece cuando menos moralmente cuestionable", que "las campañas electorales no deberían de utilizar cuestiones tan serias y dramáticas para la convivencia ciudadana tal como son la actividad criminal del narcotráfico, esto no hace más que reforzar el descrédito de la política institucional" y que Puente se comprometió públicamente a dialogar con los vecinos sobre la problemática del barrio.

Noticias relacionadas