La cooperativa eKiwi incorpora dos coches eléctricos para viajar por la provincia de Valladolid
Cyl dots mini

La cooperativa eKiwi incorpora dos coches eléctricos para viajar por la provincia de Valladolid

'Pisuerga' en el Monasterio de Santa María de Palazuelos

Los vehículos eléctricos de eKiwi disponen de 250 kilómetros de autonomía sin necesidad de recarga.

EKiwi trae a Valladolid dos coches eléctricos, 'Duero' y 'Pisuerga', para viajar por la provincia y dentro de la comunidad. La iniciativa de carsharing permitirá el desplazamiento de los 125 socios de la cooperativa.

 

'Duero' y 'Pisuerga' son los nombres de los dos nuevos automóviles de eKiwi. La cooperativa oferta una alternativa de movilidad para aquellos usuarios "que utilicen el coche de forma esporádica", según fuentes de eKiwi. Con este proyecto, la organización busca reducir el tránsito de vehículos y otorgar un mayor uso a aquellos que se encuentren en funcionamiento.

 

De esta forma, este perfil de conductores se ahorra los costes asociados al mantenimiento de su automóvil como los seguros o las revisiones. Los socios de eKiwi realizan un pago único por uso de vehículos. Automóviles que disponen de una seguro a todo riesgo y de recarga de energía. La gestión de este servicio se realiza a través de su aplicación.

 

El usuario podrá controlar la carga de vehículos, su ubicación y reserva a través de la app. Además, la aplicación móvil será necesaria para abrir el coche. Los automóviles se encuentran disponibles en dos puntos de la ciudad donde, según la cooperativa, se registró mayor demanda: el entorno de la Casa de La India y el parking de la Feria de Muestras. La organización seleccionó estos lugares por su fácil estacionamiento aunque, también admiten, los automóviles pueden ser aparcados en zona azul.

 

Los coches de eKiwi disponen de 250 km de autonomía y pueden circular por toda Castilla y León. Según la cooperativa, los vehículos pueden realizar viajes largos sin necesidad de recarga. Si fuese necesario, el servicio incorpora una tarjeta de recarga. 'Duero' y 'Pisuerga' ya se han desplazado a lugares dentro de la provincia de Valladolid como Medina del Campo y por Castilla y León en Segovia y Burgos.

 

El precio para el uso de carsharing de forma esporádica es de 5,5 euros cada hora o 55 euros el día. La tarifa base es de 5 euros cada hora y 50 el día, para que se aplicada el usuario debe realizar un prepago de entre 50 y 249 euros o contratar un pago mensual de 50 euros. La cooperativa dispone de descuentos en función de la cantidad abonada en el prepago o de forma mensual.

 

Entre sus planes futuros, eKiwi se mantiene en contacto con entidades para ampliar su oferta mediante convenios. La organización busca trasladar este servicio a dentro de otras zonas de la provincia como Medina del Campo, Medina de Rioseco y Simancas. En esta última localización, baraja la opción de instaurar bicicletas, motos o coches eléctricos para mejorar la movilidad. Sus proyectos parten de desarrollarse en un ámbito más cerrado, aunque también ambicionan con expandirse por Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: