La contaminación atmosférica obliga al Ayuntamiento a activar la situación 1 preventiva

Según informa el Servicio de Medio Ambiente, se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 g/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por contaminación atmosférica ya que, según informa el Servicio de Medio Ambiente, se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 g/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos, en concreto, las jornadas del 12, 13 y 14 de mayo.

 

De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, "con las consiguientes medidas informativas", precisa el Consistorio vallisoletano.

 

Además, durante el día 13 de mayo se superó el valor de 120 g/m3 como valor medio octohorario, de modo que si este valor se supera durante tres días consecutivos se activaría la situación 2, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico en este caso.

Comentarios

Oliscon 15/05/2019 13:12 #1
No me extraña que pase esto porque Valladolid es cada día más un caos circulatorio. Para los pocos coches que circulan pasan horas parados en atascos con la mala planificación de las calles y recorridos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: