La conservación de parques y jardines de Valladolid, adjudicada a IGM por 2,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde al contrato, que tendrá una duración de dos años y permitirá la conservación de más de un millón de metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde al contrato de conservación de parques, jardines, arbolado y jardineras en la zona norte por 2,4 millones. La duración será de dos años, con posibilidad de prórroga por otras dos anualidades.

 

Este es uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno que se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente. En este sentido, la empresa adjudicataria ha sido IGM, Ingeniería y Gestión Medioambiental. El contrato permitirá la conservación de 1.271.883,09 metros cuadrados de zonas verdes, entre los que se encuentran 8.863 árboles, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa PRess.

 

La empresa obtuvo la segunda mayor puntuación en el criterio el precio y la máxima puntuación tanto por el incremento del personal de oficios que plantea, como por el importe económico de las mejoras que propone.

 

Además, en materia de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la enajenación -mediante procedimiento abierto- de la parcela 9.5 del Proyecto de Actuación del Sector 18 'Villa del Prado', que forma parte del Patrimonio Municipal del Suelo; así como su tasación.

 

Asimismo, se ha otorgado la licencia de primera ocupación para dieciséis viviendas construidas en la calle Santiago Alba, detalla el Consistorio.

 

Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha adjudicado el contrato para la realización de talleres de consumo en centros escolares en 2018-2019 a María Isabel Revilla Rodríguez, por un importe de 32.000 euros (exento de IVA), que se distribuye entre los presupuestos municipales de dichos años.

 

A través de la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) se desarrollan actividades de información y educación al consumidor, siendo uno de sus compromisos la educación en los centros escolares. Los destinatarios son los estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria, bachiller y módulos formativos, así como asociaciones y entidades de padres interesados. En esta ocasión se realizarán un total de 1.454 talleres que se distribuirán uniformemente a lo largo del calendario escolar.

 

Por otra parte, se ha adjudicado el puesto de director del Servicio de Limpieza, que se encontraba vacante desde hace cuatro años, y se ofertó a funcionarios del grupo A1 del propio Ayuntamiento y otras Administraciones.

 

Tras un proceso de selección en el que han concurrido seis candidatos de la Junta y de la Administración del Estado, la propuesta se ha decantado por Andrés Herguedas García, Doctor en Ciencias Químicas, funcionario de la Administración Autonómica de Castilla y León desde 1997, donde actualmente desarrollaba sus funciones en el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático.

 

Entre otras responsabilidades era miembro del grupo técnico de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y redactor y director del documento "Estrategia Regional contra el cambio climático en Castilla y León", además de director de calidad de la Red de Control de la Calidad del Aire de la Junta de Castilla y León.

 

Cuenta además con formación específica relacionada con el puesto para el que ha sido seleccionado como cursos en gestión de calidad de las administraciones públicas, en evaluación de impacto ambiental y en gestión de residuos.

 

Por último, se ha adjudicado el arrendamiento de un local en la zona centro para centro de personas mayores a la empresa ABC Domabra S.L., por una renta anual de 119.999 euros (IVA excluido). La duración del contrato son dos años, con dos posibles prorrogas de un año cada una, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas