La Consejera de Familia afirma que el bebé de la menor de 14 años de Valladolid se encuentra bajo la tutela de la Junta

Blanco Llamas, durante su visita este martes a un centro de acogida en Soria, ha pedido "cautela" con este caso ya que se habla de "dos menores", la "madre y el bebé" y ha señalado que no se va a comunicar si el niño está en un centro tutelado o en una familia.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha señalado que el bebé que dio a luz la menor de 14 años el pasado 17 de enero en Valladolid, "ya está tutelado por la Junta de Castilla y León", igual que el anterior bebé que la menor tuvo hace cerca de un año.

 

Blanco Llamas, durante su visita este martes a un centro de acogida en Soria, ha pedido "cautela" con este caso ya que se habla de "dos menores", la "madre y el bebé" y ha señalado que no se va a comunicar si el niño está en un centro tutelado o en una familia ya que el objetivo es "lo mejor para el bebé".

 

"Cuando se abre un expediente de protección a un menor se dan todos los pasos, el Hospital avisa a Servicios Sociales, que se encargan de tutelar a los bebés a través de la Junta mientras que todos los pasos se comunican a Fiscalía", ha explicado la consejera.

 

Isabel Blanco ha señalado que la menor hizo lo mismo "que el año pasado" ya que tras dar a luz "se escapó del Hospital, parece que con el padre". El varón ya ha sido detenido acusado de abusos sexuales.

Noticias relacionadas