La Conferencia de Alcaldes se celebrará el viernes 12 de abril en Valladolid

Santiago-Juárez y Puente, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. SERGIO SANZ

Esta Conferencia tendrá un formato similar al de las conferencias de presidentes que se celebran a nivel nacional.

La Conferencia de Alcaldes se celebrará en Valladolid el viernes 12 de abril, según ha informado este jueves el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

La pretensión de De Santiago-Juárez era que esta Conferencia, regulada por Ley, se celebrara antes de que se iniciaran las campaña electorales, tanto nacional como autonómica, aunque finalmente y por cuestiones de agenda se ha tenido que convocar el primer día de campaña de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

 

Esta Conferencia tendrá un formato similar al de las conferencias de presidentes que se celebran a nivel nacional y la reunión del 12 de abril tendrá únicamente un fin constitutivo.

 

Además, estará presidida por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, como vicepresidente y estarán acompañados por el titular de la consejería competente en materia de Administración local, en este caso el Consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, por los alcaldes de las unidades básicas de ordenación urbanas y por los presidentes de las nueve diputaciones. Por último, tendrán voz y voto a los presidentes de los consejos comarcales en algunos asuntos que les atañen.