La Confederación vecinal Conde Ansúrez pensará acciones para mostrar su oposición al no soterramiento
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

La Confederación vecinal Conde Ansúrez pensará acciones para mostrar su oposición al no soterramiento

El túnel de Labradores, en una imagen de archivo.

"Cruzados de brazos no nos vamos a quedar", han apostillado.

El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Delicias, Luis Trapote, ha explicado que la Confederación en la que está integrada, la 'Conde Ansúrez', se reunirá la próxima semana para determinar posibles movilizaciones en contra de los proyectos derivados del Convenio para la integración ferroviaria que supuso la renuncia al soterramiento de las vías.

 

El representante vecinal ha asegurado que se reunirán los representantes de 16 asociaciones y anunciarán las acciones que decidan llevar a cabo y ha advertido de que "este Ayuntamiento todavía no ha visto a la ciudadanía movilizarse" para reclamar el soterramiento.

 

Trapote ha apuntado que la Asociación "siempre" ha tenido el lema de luchar por este proyecto para la ciudad y esperan que a partir de la próxima semana se pueda escuchar "la voz de los vecinos". "Cruzados de brazos no nos vamos a quedar", ha apostillado.

 

El representante de la Asociación de Vecinos Delicias, un barrio donde ya han comenzado los trabajos previos para el primero de los nuevos pasos subterráneos que comunicará con las calles Labradores y Panaderos, ha recalcado que aunque se diga que el proyecto de integración en superficie "no tiene vuelta atrás", en Murcia "tampoco la tenía, pero los vecinos se movilizaron y lo pararon". En cualquier acaso ha rechazado que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quiera "destruir la ciudad a base de túneles y pasarelas sin escuchar a los vecinos".

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 01/10/2021 11:50 #2
Llegáis tarde, muy tarde. Tendríais que haberos movilizado mucho antes. Pero no. Estuvisteis callados cuando el soterramiento agonizaba durante la crisis económica. Estuvisteis callados cuando el Gobierno Rajoy lo mató en 2017, y Puente firmó el acta de defunción. ¿Ahora que empiezan el mega-túnel de las Delicias venís con éstas? Casi parece una broma de mal gusto.
Ja 30/09/2021 21:20 #1
Esta ciudadanía no se ha movilizado en 30 años, cómo se van a movilizar ahora que por fin se va a subsanar el paso de un lado a otro de la vía. A ver si hay algún Partido Político por detrás... No sé, puestos a pensar.. Pero bueno, en fin. Si los vecinos no quieren túneles, pues que no se hagan. Se quedarán con vías y sin túneles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: