Cyl dots mini

La Confederación entrega las obras de La Senda del Duero a Valbuena de Duero, Pesquera y Curiel

La CHD ha realizado, con carácter extraordinario, la limpieza y desbroce de esta infraestructura para garantizar su funcionalidad y accesibilidad.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, ha rubricado hoy con los alcaldes de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez; Curiel, Jesús Granado; y Pesquera, José Luis Martínez, la entrega a estos municipios de las obras correspondientes a la Senda del Duero.

 

El acto se ha celebrado en Peñafiel y supone la asunción por parte de los tres consistorios del mantenimiento, conservación y explotación de esta infraestructura.

 

La entrega de esta mañana se suma a la formalizada el pasado 21 de septiembre con el Ayuntamiento de Peñafiel, que incluía la gestión de la pasarela peatonal rehabilitada por el Organismo, así como del tramo de la Senda del Duero dentro de ese municipio. En la actualidad, la CHD trabaja activamente para agilizar este proceso con el resto de ayuntamientos implicados.

 

Previamente a este trámite, la CHD ha realizado, con carácter extraordinario, la limpieza y desbroce de esta infraestructura para garantizar su funcionalidad y accesibilidad.

 

La Senda del Duero es una ambiciosa actuación ambiental que discurre por ambas márgenes del río Duero, con un total de 37,5 kilómetros de longitud entre los municipios vallisoletanos de Bocos de Duero y Olivares de Duero, e incluida dentro del II Plan de Recuperación de Riberas.

 

La inversión total por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero en la Senda supera los 5.860.000 euros, una cantidad que se eleva a un total de 6.000.000 si se le suman las inversiones posteriores en conservación ya ejecutadas o en próxima ejecución.