La conexión salmantina que representará a España en Glasgow: Lorena Martín debuta junto a Álvaro de Arriba
Cyl dots mini

La conexión salmantina que representará a España en Glasgow: Lorena Martín debuta junto a Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba

La salmantina Lorena Martín debutará con la Selección en el próximo Indoor Internacional junto a Álvaro de Arriba en la competición por relevos mixta. De hecho, los salmantinos se pasarán el testigo. 

El atletismo salmantino se sigue superando día a día. Este mismo fin de semana, Lorena Martín batía su mejor marca personal en el World Indoor Tour de Manchester, donde mostró su mejor versión con un tiempo de 2:04.92, ocupando la segunda posición de una final repleta de atletas olímpicas. En primera posición llegó Isabelle Boffey con un tiempo de 2:03.11 y en tercer lugar Noelie Yarigo con un tiempo de 2:05.23. Además, Mario García Romo, voló (literalmente hablando) en la modalidad de los 1.000 metros para parar el crono en 2:20.12, tercera mejor marca española de todos los tiempos y décima mejor marca histórica de la NCAA. Además, superó el récord de su universidad establecido en 1985 en 2:24.68 por Doug Smith. 

 

Por su parte, Álvaro de Arriba volvió a competir prácticamente siete meses después en Salamanca este mismo sábado: salió en la segunda mejor serie, rodó suelto y paró el crono en 48.16, cerrando la carrera de los 400m. El 800 lo llevará a cabo este 28 de enero en Karlsruhe, prueba del circuito mundial.

 

Algo más tarde, el próimo 5 de febrero competirá en Glasgow el DNA indoor international entre equipos españoles, británicos, irlandeses y turcos, donde participará junto a Lorena Martín. El seleccionador nacional, José Peiró, ha dado a conocer el listado de atletas preseleccionados para la competición. Ocho de ellos (cuatro hombres y cuatro mujeres) lo harán para competir en pruebas individuales, mientras que los otros diez (cinco mujeres y cinco hombres) competirán en alguno de los tres relevos. 

 

Según informa la RFEA en un comunicado, en los 60 m y los 60 m vallas, las dos únicas pruebas que se repetirán en ambos sexos, competirán los cuatro líderes del año: la reciente plusmarquista española, María Isabel Pérez (7.21) y Sergio López (6.68) para el 60 m, así como Asier Martínez (7.65) y Teresa Errandonea (8.16) en el 60 m vallas. Natalia Romero, que recientemente compitió en la caza con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en el DNA de Valencia, disputará en esta ocasión el 800 m individual del DNA. También repetirá experiencia en un DNA Xecs Tresens (2.17), líder del año en altura, Leticia Gil (6.10) será la representante en longitud y Carlos Tobalina arrancará su temporada en peso.

 

En cuanto a los relevos, este DNA indoor international contará con dos relevos mixtos previos antes de “la caza final”: un relevo 4x400 mixto formado por Bernat Erta (líder del año de 400 m), Iñaki Cañal, Sara Gallego y Aauri Bokesa, y un relevo 2x2x200 mixto que disputarán Manuel Guijarro y Paula Sevilla. Por último, los atletas que lucharán en “la caza” por el triunfo en la competición serán: Lorena Martín (800 m), Álvaro de Arriba (600 m), Laura Bueno (400 m) y Sergio Juárez (200 m).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: