La concentración de apoyo a los presos cambia de hora y lugar: será a las 21 horas en la plaza de Portugalete

Según la Subdelegación del Gobierno se ha tratado de "solucionar" la situación y se ha solicitado a los convocantes de la concentración a las 19.30 horas en favor de la unidad de España que la trasladen a la plaza de España.

Diversos colectivos, como Valladolid Derecho a Decidir, Yesca o el Centro Social La Molinera, han difundido este jueves que la concentración convocada para este viernes en apoyo a los políticos catalanes sentenciados en el juicio del 'procés' se celebrará en la plaza de Portugalete a las 21.00 horas.

 

Se trata de la tercera modificación de esta convocatoria, que inicialmente se pretendía realizar en la plaza de la Fuente Dorada a las 20.00 horas, donde coincidía con otra concentración convocada por Red Incola de solidarización con los inmigrantes y donde también se había anunciado otra convocatoria "en defensa de la unidad de España" a las 19.30 horas de este viernes.

 

Según han informado fuentes de Valladolid Derecho a Decidir en un comunicado recogido por Europa Press, en la mañana de este jueves la Subdelegación del Gobierno en Valladolid les ha notificado que la Policía finalmente autoriza la concentración y les solicita que la celebren en la plaza de Portugalete, donde finalmente ha quedado convocada para las 21.00 horas de este viernes.

 

En el cartel se mantienen los lemas iniciales de 'Pres@s polític@s ¡libertad!' y 'Decidir no es delito' y ya se difunde por las redes sociales, con una advertencia de que se trata del lugar y la hora definitivos debido a cambios "ajenos a la organización".

 

Además, en la tarde de este viernes se tiene constancia de al menos otras dos convocatorias. Se trata de una primera que comunicó hace tiempo la Red Incola en defensa de los derechos de los inmigrantes en Fuente Dorada a las 20.00 horas y otra a favor de la unidad de España que se solicitaba en el mismo punto a las 19.30 horas.

 

Según explicaron este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al coincidir estas convocatorias en el lugar y la hora, con un margen de 30 minutos, se ha tratado de "solucionar" la situación y se ha solicitado a los convocantes de la concentración a las 19.30 horas en favor de la unidad de España que la trasladen a la plaza de España.

Comentarios

Fernando 18/10/2019 13:34 #9
Tú sí que tienes una buena castaña: ¿neonazis de izquierda? ¿la izquierda es racista supremacista? Tú no estás bien, otra cosa no puedo decirte.
Para Fernando 18/10/2019 11:48 #8
La izquierda es la que se está alimentando por unos racistas supremacistas, neo nazis de izquierdas y resulta que dice que la que gana con todo esto es la derecha!!! Lo tienen fácil los de la llamada izquierda: dejen de apoyar a esos xenófobos. En el fondo, a la izquierda le importa España y las libertades como a mi una castaña.
Fernando 18/10/2019 10:53 #7
Reconozcamos que las tensiones territoriales favorecen muchísimo a la derecha, que van a fomentarlas para aumentar el conflicto. Si tenemos políticos irresponsables es porque la ciudadanía también lo es. El resultado de este conflicto nos perjudicará a todos, en especial a Castilla y León.
Pepe 18/10/2019 10:39 #6
A ver, seamos serios, esos señores han sido condenados por un tribunal por saltarse las leyes, no por pensar o tener otras ideas.
Harto 18/10/2019 00:53 #5
Soy de izquierdas, abierto, tolerante, viajado..... pero yo a esa manifestación NO VOY NI LOCO! ni a ninguna que se le pareza!! Estoy de Cataluña hasta "ahí" y más allá.... Monotema a todas horas desde hace 8 años!!
Español 17/10/2019 23:53 #4
Que pasa rojos tenéis miedo? Ya es hora que despertemos y lo que no hace Felipe el.republicano ni el ejército lo hagamos los españoles . Unidad española
blabla 17/10/2019 22:36 #3
Hay que recordar que Torra nos llamó a todos los españoles "bestias carroñeras con forma humana",los que le apoyen entonces se sentirán identificados.
S 17/10/2019 21:13 #2
A los presos? Un poco de rigor: han sido CONDENADOS POR SEDICION2. Ya puede el alcalde echar mano a los pequeños etarras que andan destrozando lo que pillen y que sus papas saquen la chequera porque ellos no saben lo que es trabajar y lo peor, jamás lo sabrán porque no terminaron ni la primaria.
Juanma 17/10/2019 21:10 #1
No me extraña nada los de la Yesca y la Molinera siempre han tenido muy buen rollito con los proetarras y con la CUP/CDR

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: