La Concejalía de Turismo presenta el nuevo Dossier Turístico de Medina del Campo
Cyl dots mini

La Concejalía de Turismo presenta el nuevo Dossier Turístico de Medina del Campo

Abierto el plazo de inscripción para el programa Conciliamos Navidad

La digitalización y una imagen renovada características a destacar. 

La Concejalía de Turismo presenta en una fecha destacada en el calendario el nuevo dossier turístico de Medina del Campo. Dentro del plan estratégico de Turismo de Medina del Campo la digitalización y la orientación al turista, se establecían entre los principios generales del mismo, por ello estos meses se ha trabajado para presentar un nuevo dossier que aunase ambos principios. 

 

Este dossier turístico de Medina del Campo tiene formato de revista digital y aglutina de una forma principalmente visual la oferta turística de Medina del Campo. Aunque se tengan algunos ejemplares en formato papel, la idea principal en esta iniciativa es la de sustituir éste por el formato electrónico  como medio de difusión.


Se ha elegido esta fecha para su presentación por hacer un guiño al momento en el que debería estar celebrándose FITUR (ya que con motivo de la pandemia ha trasladado a fechas extraordinarias su celebración, del 19 al 23 de mayo, como consecuencia de la situación actual, será una edición Especial Recuperación Turismo), por ello y adelantándonos a este evento queremos dar a conocer el dossier turístico.


En este dossier podemos comenzar a descubrirle con una imagen inicial del recurso turístico más emblemático de nuestra Villa, la torre del Homenaje del Castillo de la Mota, y el mensaje “asómate”… como slogan para invitar tanto al lector como al visitante a descubrir nuestro municipio (además este “asómate” se relaciona e identifica con el periodo que nos está tocando vivir ya que durante el confinamiento es lo que más hicimos desde nuestras ventanas y balcones). 


Con textos cortos e imágenes, de lo más destacado de nuestra Villa, en sus primeras páginas para llegar de forma muy visual y rápida al lector, y con la información práctica a modo de directorio de servicios de los recursos turísticos, servicios sanitarios y farmacias, alojamientos y restaurantes de nuestra localidad. 


Para finalizar en su contraportada, un pequeño texto que concentra lo que queremos destacar de Medina del Campo, acompañado por algo tan obvio pero a veces tan necesario como es la ubicación de Medina del Campo así como, un código QR del plano-guía y los datos de contacto de la Oficina Municipal de Turismo, web y redes sociales.


Debido a la situación sanitaria, nos hemos centrado con este dossier en un turismo nacional, y principalmente doméstico o de proximidad, pero se cuenta con el mismo igualmente en inglés para poder trabajar en cuanto la situación lo permita con las agencias de viaje y TTOO extranjeros.

 

Con el fin de seguir con la labor de información e intermediación con el sector turístico, para seguir “creando destino este dossier será remitido a través de email a los diferentes colectivos/oficinas de turismo/agencias de viaje/TTOO nacionales, etc…,  se colgará en la web de turismo en el apartado de descargas y además se aprovechará para darlo a conocer en la Feria Virtual de Turismo y Nuevas Tecnologías que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de Enero.