La compra venta de pisos en Palma, en niveles récord

Los destinos turísticos más reconocidos a nivel nacional son también los lugares donde más operaciones de compraventa de viviendas y de pisos se producen en todo el país. 

A excepción de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, son los sitios que reciben una cifra más elevada de turistas como Palma de Mallorca los que registran unas cifras de compraventa de inmuebles superiores en gran medida a la media nacional.

 

Las islas Baleares es quizás uno de los puntos más atractivos de nuestro país para los turistas de todo el mundo, aunque sin lugar a dudas los más numerosos son los de origen europeo. Alemanes, nórdicos o italianos eligen Palma como destino donde pasar períodos de descanso y son en parte causante de las cifras tan elevadas de compraventa de pisos en Palma, ya que lo eligen como segunda residencia especialmente cuando alcanzan la edad de jubilación.

 

Además de personas con cierta edad que cuentan con el poder adquisitivo suficiente como para comprar una vivienda en Palma también existe otro tipo de comprador más joven con éxito en el mundo empresarial y con puestos de trabajo altamente cualificados que eligen la capital de las Baleares como una ciudad donde pasar las vacaciones o venir de escapada con la familia.

 

Palma de Mallorca, una ciudad privilegiada

 

Los datos de compra venta de pisos en Palma de Mallorca ofrecidos por las agencias inmobiliarias de Palma no dejan lugar a dudas: Palma está de moda. Cualquier inmobiliaria de Palma de Mallorca ha podido constatar en los últimos años que la demanda de pisos o casas en la ciudad supera ampliamente a la oferta existente. Incluso algunas inmobiliarias afirman que cuentan con listas de espera de personas que desean adquirir un piso en Palma pero no encuentran nada.

 

Esto ha tenido como consecuencia que la cifra de habitantes de Mallorca en general y de Palma en particular crezca año tras año, generando en la actualidad incluso un problema de escasez de suelo para construir nuevas viviendas. Extranjeros y nacionales se encuentran viviendo en Palma como en el paraíso y es que no les sobran motivos para creerlo.

 

La temperatura media de Palma con la influencia del mar Mediterráneo es una de las más agradables de todo el país. Los inviernos suaves y los veranos con temperaturas cálidas pero sin ser incómodas hacen de la ciudad el lugar idóneo en el que escapar de los fríos inviernos y de los veranos asfixiantes de otras latitudes.

 

Otro de los motivos por los que Palma es una ciudad privilegiada es porque cuenta con un tamaño lo suficientemente grande como para contar con una gran multitud de servicios y ofertas de ocio de cualquier tipo, pero no demasiado grande como para que sea una ciudad en la que el tráfico y la contaminación se apoderen de ella.

 

El casco histórico y las calles del centro son el lugar perfecto en el que perderse y para disfrutar de los establecimientos más tradicionales y con más encanto de la ciudad. La inspiración mediterránea, el clima suave, la amplia oferta de servicios y la belleza del lugar están detrás de que en Palma las inmobiliarias cuenten con más trabajo que en cualquier otro sitio del país.

 

Ventajas y desventajas para la población local

 

Aunque resulta evidente que el turismo y el dinamismo económico que este genera contribuye en gran medida a la economía de Palma y de la isla y la generación de empleo, también sus habitantes más jóvenes se encuentran con la desventaja de tenerlo más complicado que en otros lugares para independizarse de casa de sus padres. La escasa oferta causada por la elevada demanda provoca que los precios de los pisos a veces no estén a su alcance y ello provoca que muchos jóvenes se emancipen a edades muy tardías.

 

El éxito de Palma como ciudad está detrás del auge de las compraventas de pisos e inmuebles en las inmobiliarias de la ciudad. Vivir o tener una segunda residencia en la ciudad es todo un privilegio que todo el mundo parece querer disfrutar y aunque la ciudad sigue creciendo la oferta de pisos es escasa. Encontrar una inmobiliaria que conozca bien la ciudad es fundamental para encontrar el piso perfecto para cada tipo de necesidad.