La compañía vallisoletana Ghetto 13/26 aborda la relación de fuerza entre oprimido y opresor en una Bernarda Alba "sin azúcar"

AYTO. VALLADOLID

Estrenará su última propuesta este jueves en el Teatro Calderón.

La compañía vallisoletana Ghetto 13/26 aborda en 'Bernarda Alba Sugar Free' la relación de fuerza entre oprimido y opresor con una versión "sin azúcar" de la célebre obra de García Lorca que se estrenará este jueves, 3 de octubre, en el Teatro Calderón de la capital del Pisuerga.

 

La obra, que podrá verse el jueves a partir de las 21.00 horas en el Desván del Calderón, está protagonizada por las actrices Marta Ruiz de Viñaspre y Clara Parada, mientras que el dramaturgo Félix Fradejas es el autor de esta adaptación del texto de Lorca.

 

Priemro como laboratorio teatral y en los últimos años como compañía profesional, Félix Fradejas y Marta Ruiz de Viñaspre son los creadores de Ghetto 13/26, cuyas propuestas escénicas son experimentaciones en todos los aspectos del hecho escénico, centrándose principalmente en la interpretación y en las nuevas dramaturgias con una mirada propia, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La compañía ha participado en muchas ferias y festivales y, por supuesto, en el TAC. Cuentan también con una importante faceta pedagógica como es el caso de la coordinación artística que, desde hace tres temporadas con esta que va a comenzar, llevan a cabo en los talleres de creación de la Nave Senior, así como el trabajo que Félix Fradejas realiza como formador teatral en la ONCE de Valladolid.

 

Este estreno cuenta con la colaboración del Teatro Calderón, ya que es producto de una residencia artística durante los últimos tres meses en la sala el Desván del teatro municipal.

 

La obra estará en cartel hasta el domingo 6 de octubre y las entradas tendrán un precio de diez euros. La presentación, celebrada este lunes, ha contado con la presencia de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y del director artístico del Calderón, José María Viteri.