La compañía salmantina Teatro de Poniente llega a Valladolid con su espectáculo 'Secundario'

TEATRO PONIENTE

Este miércoles, 31 de julio, en la Biblioteca de Castilla y León a las 20:00 horas.

La compañía salmantina Teatro de Poniente llegará este miércoles, 31 de julio, a la Biblioteca de Castilla y León, en Valladolid, con su espectáculo 'Secundario. Vida de un cómico de provincias'.

 

La representación, que se desarrolla dentro del programa Biblioescena, comenzará a las 20.00 horas y contará con Antonio Velasco, premio a Mejor Actor en el Festival Internacional Noctívagos 2019, como protagonista, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

 

'Secundario' es un homenaje al actor secundario "de toda la vida" y, en este caso, se abordará como "un viaje a ninguna parte" protagonizado por el actor Antonio Velasco, que por primera vez "comparte la soledad del camerino con el público".

 

El protagonista invitará a los presentes a acompañarle en los momentos previos a la función, de modo que se asistirá a la "disección" del alma de un cómico, "un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores de un actor de provincias".

 

Este espectáculo se estrenó en la afamada sala madrileña 'La Casa de la Portera' en 2013 y ese mismo año fue seleccionado entre los mejores espectáculos del año por la crítica especializada.