La compañía Mónica de la Fuente lleva este sábado a Boecillo el espectáculo 'Rasa y Duende'

Cartel del espectáculo 'Rasa y duende' en Boecillo. AYUNTAMIENTO DE BOECILLO

Las entradas para esta propuesta de danza y música, inspirada en el 'Cante Jondo' de Lorca, se pueden adquirir por un precio de cuatro euros

 

La compañía Mónica de la Fuente lleva este sábado, 15 de febrero, al Teatro del Cívico de Boecillo (Valladolid), su obra 'Rasa y Duende', un espectáculo de danza y música inspirado en el poema 'Cante Jondo' de Federico García Lorca.

 

La propuesta, que se podrá disfrutar a las 20.00 horas por un precio de cuatro euros la entradas,  disecciona la experiencia del cante y "se convierte en imagen y en movimiento", según ha informado el Ayuntamiento de Boecillo en un comunicado.

 

Se trata de una exploración teatral sobre la relación entre la imagen poética, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de India y España, y que confluye con la prosa de Lorca en sus escritos sobre el juego del duende y el cante jondo.

 

De este modo, se muestran vivencias que "capturan los sentidos" en un "recorrido hacia atrás en el tiempo y en el espacio" para encontrarse con influencias de diversas músicas mediterráneas hasta la India.

 

Noticias relacionadas