La Comisión de Patrimonio autoriza el control arqueológico de la estructura del puente Isabel la Católica

Imagen de la obra. J.A.G.

El acuerdo permite agilizar los trabajos que el Ayuntamiento debe realizar por prescripción de su propio ordenamiento urbanístico y evitar las molestias del corte de tráfico por las obras en ese punto.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid ha autorizado la actuación de control arqueológico y de documentación de la estructura del puente del Cubo (Isabel la Católica), en el antiguo ramal sur del río Esgueva, aparecida durante la ejecución de las obras de apertura de una zanja promovidas por el Ayuntamiento para la reparación de la tubería de abastecimiento de agua.

 

Así lo ha acordado este martes durante una ponencia técnica y una reunión extraordinaria, celebradas en el plazo mínimo de 48 horas desde que el Ayuntamiento presentara la propuesta de actuación.

 

La reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural obedecía al objetivo agilizar los trabajos de Control y Documentación Arqueológica que el Consistorio debe realizar por prescripción de su propio ordenamiento urbanístico y evitar con ello las molestias por retrasos en el corte de tráfico que sufre la ciudad en el paseo de Isabel la Católica y la calle San Idelfonso.

 

Noticias relacionadas