La comedia francesa 'Un triomphe', de Emmanuel Courcol, clausurará la Seminci

Fotograma de 'Un triomphe', película de clausura de la 65 Seminci. - SEMINCI - Archivo

La cinta se centra en la figura de Etienne, un actor entrañable, casi siempre en paro, que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario.

La comedia francesa 'Un triomphe', dirigida por el también actor Emmanuel Courcol y producida por Robert Guédiguian --ganador de la Espiga de Oro de la 45 edición--, será la encargada de clausurar la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) el próximo 31 de octubre.

 

El largometraje, el segundo que dirige Courcol, es una comedia sobre una compañía de teatro integrada por internos de un centro penitenciario, según ha informado el festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Interpretada por Kad Merad, David Ayala, Lamine Cissokho, Sofian Khammes, Pierre Lottin, Wabinlé Nabié, Alexandre Medvedev y Saïd Benchnafa, 'Un triomphe' se centra en la figura de Etienne, un actor entrañable, casi siempre en paro, que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario.

 

Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett 'Esperando a Godot'. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.

 

Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París.

 

Nacido en 1957, Emmanuel Courcol se graduó en 1984 en la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT-Rue Blanche) y desde entonces ha actuado en una treintena de obras de teatro y una veintena de películas.

 

Comenzó su carrera sobre las tablas bajo la dirección, entre otros, de Roger Planchon y Jean-Louis Thamin. Escribió varios guiones en colaboración con Philippe Lioret para las producciones 'Mademoiselle' (2001), 'El extraño' (2004), 'Welcome' (2009) --que obtuvo una nominación al César al mejor guion-- y 'Toutes nos envies' (2011). En 2012 dirigió el cortometraje 'Géraldine je t'aime' y 'Alto el fuego' (2015), su primer largometraje como director.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: